El presidente Pedro Castillo Terrones anunció que el Gobierno impulsará que el gas natural del distrito de Curimaná, en la región Ucayali, llegue a las familias de esta zona, y aseguró que su gestión promoverá el verdadero desarrollo sin robar un centavo al país.
Durante un encuentro con pobladores de dicha localidad, encargó al ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, la responsabilidad de empezar a acelerar este proceso de abastecimiento y satisfacer las necesidades del distrito.
“Cómo es posible que un pueblo rodeado por el río no tenga gas, agua, servicio de desagüe, es urgente, tenemos que priorizar eso”, indicó tras destacar la riqueza gasífera local y la necesidad de que los pobladores se beneficien de ella.
El jefe del Estado estimó que, de iniciar las gestiones hoy, en aproximadamente en seis meses la gente de Curimaná gozará de dicho recurso. Asimismo, el mandatario subrayó que sus visitas de trabajo en las regiones no son para la foto sino para impulsar el verdadero desarrollo junto con los pueblos y sin robarle un centavo al país ni a las comunidades.
En ese contexto, invocó al ministro de Transportes, Juan Silva, a agilizar el asfaltado de la carretera de Neshuya-Curimaná, y afirmó que priorizarán el canal de irrigación para la agricultura, y el mejoramiento de la infraestructura del colegio y el hospital local.
Durante su discurso, acompañado por el gobernador de Ucayali y autoridades locales, el jefe del Estado les pidió trabajar en conjunto en una agenda con las principales necesidades de la zona, y reiteró que Palacio de Gobierno tiene las puertas abiertas para ellos.
De igual forma, solicitó que los presupuestos destinados a los proyectos sean utilizados íntegramente, que la población pueda fiscalizarlos y se sancione “caiga quien caiga”.
El presidente de la República subrayó que la gestión del Gobierno está enfocada en trabajar para fortalecer el sistema de salud, la educación y apoyar a los agricultores en el marco de la segunda reforma agraria.
El jefe del Estado brindó estas declaraciones tras realizar una inspección aérea para verificar el avance de las obras en la carretera Neshuya-Curimaná, y supervisar las instalaciones del centro de salud y del colegio, y reunirse con las autoridades de la zona.
A Ucayali llegó en compañía de los ministros de Vivienda, Geiner Alvarado; de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita; de Transportes, Juan Silva; y de Energía y Minas, Eduardo González.
PEDRO CASTILLO EN UCAYALI
Pedro Castillo visitó la ciudad de Ucayali donde afirmó que su gobierno tiene como prioridad trabajar en pro a la salud, la educación y la agricultura, sectores que no piensa quitar su mirada a fin de que el pueblo se vea beneficiado.
“Tenemos que priorizar la salud, educación y agricultura, la salud es lo más importante”, precisó el presidente Pedro Castillo desde la plaza de esta localidad, tras una visita al centro de salud.
Ante la población de Curimaná, el jefe de Estado pidió a las autoridades locales y regionales que inviertan los presupuestos junto a la población, para asegurar que los recursos lleguen a la escuela, a la posta médica, a las obras de riego.
“La plata es del pueblo, la plata le corresponde al pueblo y las autoridades son elegidas por el pueblo. Entonces esta carretera, este asfaltado y esta pista, tienen que hacerse invirtiendo íntegramente en una obra”, dijo.
“Vamos a ver de qué forma, a través del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se hace un seguimiento, caiga quien caiga, sobre los robos que se hacen en algunas obras, debemos ponerlos al frente y sancionarlos porque la plata es del pueblo y las autoridades son elegidas por el pueblo. Esta carretera debe ejecutarse invirtiendo la plata íntegramente en la obra”, manifestó.
(Con información de Agencia Andina)
SEGUIR LEYENDO