Rafael López Aliaga, uno de los nuevos representantes de la derecha en el Perú, manifestó que el gobierno de Pedro Castillo busca convertir al país en un “narcoestado”.
Desde su cuenta de Twitter, el líder de Renovación Popular escribió que el Ejecutivo solo busca instaurar una nueva Constitución Política, la cual solo nos convertirá en una “colonia de narcodictaduras como Venezuela”.
“¡Este “gobierno” se focaliza en ser Marxista, Comunista, Maoísta, Mariateguista y coquista…! Su plan es que Perú sea un narcoestado. Se focaliza en Nueva Constitución, para espantar la inversión y creación de empleo: ¡para terminar como colonia de narcodictaduras como Venezuela...!”, tuiteó López Aliaga.
ACONSEJA A CASTILLO
A horas de que la Premier Mirtha Vásquez ofrezca su primera conferencia de prensa, Jorge Montoya, congresista de la bancada de Renovación Popular, manifestó que está en contra de que Luis Barranzuela siga al mando del Ministerio del Interior.
En ese sentir, le pidió al presidente Pedro Castillo que lo remueva del cargo ante un conflicto de intereses, ya que Barranzuela fue representante legal de Vladimir Cerrón y Guido Bellido en investigaciones por supuesto lavado de activo.
“Le pido al presidente que lo cambie, por favor, haga el cambio adecuado en el momento correcto. Vamos a ver más adelante qué podemos hacer [sobre una posible interpelación], la Constitución no da muchas salidas, vamos a ver cuál es la mejor”, declaró en Exitosa.
El vicealmirante en retiro indicó que Barranzuela no es la persona indicada para el ministerio del Interior, debido a que fue dado de baja de la Policía en 1993 por medida disciplinaria. No descartó que se pueda debatir en el Congreso de la República una moción de interpelación.
Añadió que Barranzuela tiene una cantidad de sanciones “que no había visto en toda mi carrera. Eso lo denota como una persona no idónea para el puesto, independientemente del conocimiento que tenga, un representante del país tiene que ser impecable en su hoja de servicio”.
También recordó que el actual ministro ha sido abogado de personas investigadas y es un peligro que ahora tenga acceso a información privilegiada. Por tal motivo, cree que Barranzuela ha sido puesto en el cargo para proteger al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.
“Al gobierno no le interesa tener ministros impecables, le interesa cumplir objetivos y tareas. Este tiene una tarea específica: proteger a Cerrón. No hay nadie que esté de casualidad en el puesto que le han dado, todos tienen un objetivo”, manifestó.
VOTO DE CONFIANZA
Montoya también se refirió al voto de confianza que le debe dar el Legislativo al gabinete ministerial encabezado por Mirtha Vásquez. Refirió que aún su bancada no define su decisión, pero antes evaluarán el trabajo del nuevo equipo ministerial y tomarán una decisión el día de su presentación en el Congreso.
“Nuestra voluntad es analizar estos días previos al voto de confianza, para tomar una decisión ese mismo día. No hemos puesto ningún requisito, simplemente observaremos la evolución y ver qué tipo de políticas están llevando”, dijo.
En esa línea se encuentra la bancada de Avanza País. Su vocero, el parlamentario José Williams, dijo que su agrupación política no adelantará su posición sobre el voto de confianza.
“[¿Si Mirtha Vásquez ratifica a Luis Barranzuela, darán el voto de confianza?] Lo hemos conversado con congresistas de Avanza País y hemos decidido que tenemos que seguir observando las cosas, ver cómo evolucionan esto hasta que se presenten y luego podremos definir lo que vamos a hacer”, comentó.
SEGUIR LEYENDO