En medio de un concierto de la popular orquesta Zaperoko, un suboficial de la Policía Nacional del Perú fue asesinado a balazos. El fatídico hecho tuvo lugar en la ciudad de Huanchacho, en Trujillo (La Libertad), donde las investigaciones continúan.
Luis Antonio Zela Pari fue liquidado en frente de sus colegas, quienes se encontraban vestidos de civil dentro de un local llamado el Palo Marino.
Según los testigos, la ejecución habría sido obra de un sicario, quien se escabulló entre el público y comenzó a disparar al aire en su huida, por lo que nadie pudo detenerlo.
Carolina Velasco Nalvarte, prefecta regional de La Libertad, declaró que el hecho ocurrió cerca de las 10 de la noche. Pero recién a las 3 de la mañana acudió la Fiscalía a las instalaciones para el levantamiento del cadáver.
Sin embargo, a las 5 a.m. culminaron con las diligencias de ley y el cuerpo fue retirado del lugar. Hasta el cierre de esta nota, ni un representante de la PNP se pronunció de manera oficial al respecto de lo ocurrido con su colega.
Pero, de acuerdo a un transcendido por los colegas de Luis Antonio Zela Pari, el sicario ya habría sido identificado y solo es cuestión de horas para que sea capturado.
En tanto, se dio a conocer que el local de los hechos no contaba con licencia de funcionamiento para realizar conciertos, y solo estaba autorizado para operar como restaurante.
Por tal motivo, Palo Marino, nombre del restaurante, fue clausurado por 30 días, según informó el subgerente de Licencias y Funcionamiento de la Municipalidad Distrital de Huanchaco, Felix Yovera.
“Se ha tomado la medida complementaria del cierre temporal por 30 días, hasta que puedan subsanar sus faltas”, dijo Yovera a un diario local. La intervención se realizó la tarde de ayer junto al área de Defensa Civil de dicha comuna distrital.
“Según el cuadro único de infracciones, la falta de Defensa Civil acarrea una multa de 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/ 4400. Por las demás fue un 80 % de la UIT y el 30 %”, precisó.
CIFRA DE ASESINATOS
Según las cifras de estadísticas que maneja la PNP, en la región de Trujillo se ha registrado un total de 22 asesinatos en septiembre. Y solo en casi dos semanas de octubre, van siete crímenes.
En total, en el 2021 se registraron 150 asesinatos, lo que la convierte en una de las regiones más peligrosas del Perú.
JÓVENES CON ARMAS
Dos menores de edad asaltaron a una mujer cuando caminaba cerca de su domicilio. Tras el robo, la víctima solicitó ayuda a las autoridades, por lo que efectivos policiales de la comisaría Nicolás Alcázar, del distrito de El Porvenir, en Trujillo, montaron un operativo para dar con los culpables del hurto.
Tras ser capturados, los menores fueron identificados con las iniciales de D. A. P. R. (15) y E. J. C. P. (14). Según miembros de la PNP, los detenidos serían integrantes de la banda juvenil ‘Los Nuevos Injertos’, dedicada a asaltar a transeúntes.
SEGUIR LEYENDO