Ricardo Gareca y su mala racha con Argentina: No le ha ganado ningún partido desde que dirige a la Selección Peruana

Ha vencido a todos los equipos en Sudamérica al menos en una ocasión, pero la ‘Albiceleste’ se le resiste.

Guardar
El 'Tigre' culmina contrato con
El 'Tigre' culmina contrato con la FPF a finales de las Eliminatorias, con posibilidad a extenderse si clasifica al Mundial. (Foto: REUTERS)

Ahora es el momento. Desde que llegó Ricardo Gareca a la Selección Peruana, ha tenido la oportunidad de enfrentarse a todos los equipos de Sudamérica y al menos con una victoria obtenida, aunque hay uno que se le sigue resistiendo: el combinado argentino.

Sí, el país de origen del ‘Tigre’ sigue siendo la espina clavada y que a lo mucho a podido igualarle. De hecho, sus mejores resultados fueron los empates conseguidos en Lima y Buenos Aires por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. El primero culminó en un 2-2 en el Estadio Nacional, mientras que el segundo fue un 0 a 0 en La Bombonera.

No obstante, el último resultado entre peruanos y argentinos se jugó en noviembre del 2020, con victoria por 2 a 0 de los dirigidos por Lionel Scaloni con goles de Lautaro Martínez y Nicolás González en Lima. Dicho partido correspondió a la fecha 4 de las Eliminatorias.

Sin duda, será un partido en el que la ‘bicolor’ buscará robar puntos en Buenos Aires. La misión es difícil, pero este grupo ha demostrado en numerosas ocasiones que pueden lograr todos los objetivos que se tracen. Además, la última selección a la que Gareca se le resistió fue Colombia, aunque esta racha culminó con el triunfo 2 a 1 obtenido en fase de grupos de la Copa América de Brasil el presente año, la cual significó el fin de una maldición del cuadro nacional de 10 años sin poder derrotarle.

Cabe resaltar, que incluso a Brasil ha podido vencer en dos ocasiones: la primera por 1 a 0 con un gol polémico de Raúl Ruidíaz en la fase de grupos de la Copa América 2016. En tanto, el segundo fue en un amistoso disputado en Estados Unidos, que acabó en el mismo resultado. En esta ocasión, Luis Abram fue el autor del tanto.

PERÚ VS ARGENTINA

El duelo de peruanos y argentinos arrancará a las 6:30 p.m. de Perú, Colombia y Ecuador. A las 7:30 p.m. de Venezuela y Bolivia. A las 8:30 p.m. de Chile, Paraguay, Uruguay, Argentina y Brasil. A la 1:00 a.m. del 15 de octubre en España.

Movistar Deportes (cable) y América TV (señal abierta) serán los encargados de transmitir el cotejo para el país ‘incaico’. TyC Sports y TV pública hará lo suyo para Argentina. También puedes seguir todas las incidencias en Infobae Perú: previas, goles, mejores jugadas, polémicas y mucho más.

Lionel Messi en duelo por
Lionel Messi en duelo por el balón con Pedro Aquino. (Foto: Agencias)

MESSI VS LA SELECCIÓN PERUANA

En total, Lionel Messi ha jugado ocho encuentros ante el elenco nacional correspondientes a las Eliminatorias, sin conocer la derrota. El saldo a su favor es de 4 victorias y 4 empates. Justamente el primer encuentro se dio el 2005, cuando tenía 18 años y jugaron en Buenos Aires. Victoria 2 a 0 para los argentinos.

El segundo partido fue el 2008 con un empate 1 a 1. Luego, el 2009 se dio el duelo de vuelta y ahí Argentina venció por 2 a 1. Para las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014, fue un empate 1 a 1 en Lima, mientras que en Buenos Aires vencieron por 3 a 1.

En el proceso de Rusia 2018, hubo empate 2 a 2 en el Estadio Nacional y también un 0 a 0 en La Bombonera. Finalmente, el último partido fue en noviembre del 2020, con triunfo del vigente campeón de la Copa América por 2 a 0 en Lima.

NO HA PODIDO ANOTARLE A LA ‘BICOLOR’ EN ELIMINATORIAS

Así es. Aunque suene extraño y difícil de creer. Perú casi siempre ha salido invicto de los disparos del 6 veces ganador del Balón de Oro. Nunca pudo convertirle en esta competición y, de hecho, la última vez que lo hizo fue en la Copa América de Venezuela desarrollada el 2007. En aquel partido, tras una gran combinación de pases del país de la ‘Albiceleste’, apareció Juan Román Riquelme, quien tras un excepcional pase dejó solo a Messi para que defina a placer y venza la valla defendida por Leao Butrón. Dicho tanto significó el segundo de un partido que acabó en goleada por 4 a 0.

SEGUIR LEYENDO

Guardar