Conoce Lima a pie. Una de las leyendas urbanas que acompaño a los peruanos por décadas fue la Casa Matusita, la cual se creía que estaba maldita y tenía una alta actividad paranormal. Algunos han tenido la oportunidad de visitar sus instalaciones y tomar fotografías a algunas habitaciones antes de que estas sean demolidas para una nueva construcción.
Uno de los momentos que marcó la historia de este inmueble fue la visita de un presentador argentino, quien apostó que ingresaría a la famosa casa y que permanecería ahí para demostrar que nada ocurría. El hombre no duró más de dos horas, ya que salió gritando palabras que nadie entendía y con espuma blanca en la boca. Años más tarde, reveló en su libro que esto se trató de una “estrategia” para ganar rating.
HISTORIA DE LA CASA MATUSITA
El dato: las leyendas urbanas son parte de nuestra cultura e identidad y que forman parte de nuestra historia gracias al boca a boca, testimonios escritos y por lo que nuestros parientes nos cuentan.
El fenómeno de la Casa Matusita ha sido protagonista de varios relatos, sobre todo de aquellos que la señalan como uno de los lugares aterradores en la ciudad de Lima. Solo bastaba con pasar por el cruce de las avenidas Garcilaso de la Vega y España y ver a más de uno mirando al segundo piso del inmueble, esperando que un suceso paranormal ocurra.
Actualmente, la primera planta pertenece a un banco y el segundo piso sigue deshabitado. Muchas teorías giran entorno a quiénes fueron sus dueños y que ocurrió ahí.
TRES HISTORIAS DE LA CASA MATUSITA
Una de las más famosas es que su primera dueña fue una bruja, quien se dedicaba a hacer curaciones a todos los que acudían por su ayuda en temas de salud. El rumor de las prácticas satánicas que hacía, las cuales no se confirmaron, llegaron hasta la Santa Inquisición, la cual realizó su captura y su asesinato por adoración al demonio. Antes de su muerte habría lanzado una maldición a todos aquellos que visitaran su lugar sagrado.
Se conoce que los siguientes dueños se trataban de familias japonesas, las cuales sufrieron de actividades paranormales en el lugar. Incluso, las leyendas urbanas cuentan que un hombre asesinó a su esposa e hijos porque perdió la razón.
Otra narración dice que unos trabajadores envenenaron y descuartizaron al dueño para poder robar las pertenencias del lugar.
GOOGLE MAPS: FOTOS DE LA CASA MATUSITA
Aquellos que han tenido la oportunidad de visitar sus instalaciones, pese a que se anunció que gran parte fue demolida para hacer construcciones y remodelaciones, compartieron en Google Maps algunas fotografías desde el segundo piso, mostrando la mágica vista que se tiene de una de las zonas más concurridas por los peruanos en Lima.
¿CÓMO LLEGAR A LA CASA MATUSITA?
Aunque las visitas a sus interiores está prohibida, puedes ver el inmueble desde afuera. Está ubicado en el cruce de las avenidas Garcilaso de la Vega y España. Se encuentra en el segundo piso de la sede de Mibanco, frente al Real Plaza Centro Cívico, a la espalda del hotel Sheraton y en ambas esquinas encontrarás paraderos del corredor azul.
SEGUIR LEYENDO