Hace un tiempo, la periodista de espectáculos, Magaly Medina, declaró en una entrevista que vive alejada de su hijo Gianmarco Mendoza, pues al ser una figura pública, es difícil mantener una relación en medio de críticas hacia su madre.
“Él hace una vida muy alejada de la mía porque para él ha sido muy difícil ser el hijo de Magaly Medina, es un nombre demasiado pesado, pesa mucho. Él ha tenido que estudiar en la universidad con los profesores que despotricaban del programa todos los días, eso lo hace más difícil”, expresó la periodista.
Sin embargo, la conductora de ‘Magaly TV La Firme’, contó que compartió el Día del Padre junto a su hijo, solo que no le gusta aparecer en redes sociales. Este comentario vino a colación de los dimes y diretes que la presentadora sostiene con diversas figuras de la farándula.
Tanto Melissa Paredes como Jazmín Pinedo han hablado en los últimos días de la mala relación que tendría la ‘Urraca’ con su hijo. Ella se ha encargado de decir que tienen una buena relación, aunque alejada de las cámaras.
Hace un tiempo, la modelo Aída Martínez también utilizó sus redes sociales para arremeter contra la conductora de ATV. “Si hablamos de hijos, qué podemos decir de Gianmarquito, que ni siquiera fue a tu boda, no te quiere, no anda contigo, y tanto te arde eso en tu vida personal, que tienes que andar metiendo a los hijos de los demás en todo lo que hablas”, dijo.
Cabe recordar que la periodista de espectáculos contrajo matrimonio en el año 2016 con el notario Alfredo Zambrano, donde solo asistieron familiares y amigos cercanos. Tras las especulaciones de Aída, al parecer su único heredero no habría asistido a la boda.
Gianmarco Mendoza Medina
En el año 1983, Magaly Medina se casó con Marco Mendoza, con quien tuvo a su único hijo Gianmarco Mendoza Medina, quien aproximadamente tiene 37 años y es graduado en la carrera de Ciencias de la Comunicación de una reconocida universidad de la capital.
No se sabe mucho de la vida personal de su primogénito, pues ha preferido alejarse de la televisión y hacer una vida alejada de la periodista. Pocas veces se le escucha a Medina hablar de su hijo, sin embargo, hace un tiempo atrás, durante una transmisión en vivo, fue la misma Magaly quien dejó saber que su hijo estaba soltero.
“Mi hijo está bien, pronto saldrá afuera otra vez (al extranjero). A él no le gusta que cuente sus cosas, lo respeto. ¿Si tiene novia? No, está soltero, no quiere que le busque novia, no soy cupido, tampoco alcahuete. Eso sí, abuela no, todavía no quiero”, contó en su red social luego de que una usuaria le preguntara sobre el estado sentimental de su hijo.
Entre las muchas entrevistas que ha brindado la periodista, en el año 2018 afirmó que su hijo se encontraba escribiendo un libro y en la búsqueda de su propio lugar en el mundo profesional.
“Mi hijo está tratando de encontrar su lugar en el mundo, estuvo escribiendo un libro que no ha terminado aún, que solo le falta el epílogo. Un libro de investigación sobre Fujimori, los Crousillat, todo lo que significó la televisión en la época de Montesinos”, confesó Magaly.
Magaly Medina sobre su hijo: “Me encanta que esté lejos”
Magaly Medina brindó una extensa entrevista a Verónica Linares para su canal de Youtube ‘La Linares’ y allí reveló que su hijo Gianmarco Mendoza no está viviendo, actualmente, en Perú y que se está desarrollando como profesional en el extranjero. Para ella, esta decisión fue la más acertada, ya que así puede vivir libremente sin estar en el ojo público.
“Ya tiene 38 años, está fuera, no está acá. No creo que vuelva. Supongo que volverá para las Navidades. A mí me encanta que esté lejos porque sé que allá es un anónimo, no es el hijo de Magaly Medina, nadie le va a decir ‘no subas esto’. Está feliz y yo estoy feliz por eso”, expresó la periodista.
Las declaraciones de Medina sorprendieron a Verónica Linares, quien la cuestionó por estar tan calmada por el hecho de que su hijo no pueda vivir cerca de él, por su papel mediático. La ‘Urraca’ se justificó diciendo lo siguiente:
“Los hijos no son tus hijos, son hijos de la vida y tienen que encontrar su propio camino. Yo jamás he sido una madre gallina, en algún momento tal vez, pero crecí. Yo creo que los hijos tienen que irse. Yo le aconsejo a todos los jóvenes que se vayan”.
Magaly Medina es una madre orgullosa que no dudó en elogiar a su hijo Gianmarco Mendoza. “Estoy orgullosa del chico al que he criado. Es un hombre inteligente, sumamente culto, sabe de música, es una biblioteca andante, es irónico, rapidísimo. Si se sienta en una mesa, todos se quedan impresionados con su capacidad de lenguaje. Él sabe que estoy orgullosa”, indicó.
La famosa carta de Gianmarco a su madre
Hace unos años, en la revista Etiqueta Negra, Gianmarco Mendoza escribió una carta pública dirigida a su madre. “Mis profesores de periodismo también hablan de ti, siempre hablan mal de ti, en asignaturas de todo tipo te han lanzado adjetivos de todo calibre. Este es uno de mis preferidos: ‘personaje lleno de envidia y resentimiento, encargado de destruir hogares a su paso’ (...). Querida mamá, solo eso faltaba, me dije: ¿bruja? De cariño, quizás, pues la prensa que tanto te ama prefirió designarte siempre de maneras menos cálidas. ‘Bocona’ te dijeron desde un principio y eso al final terminó siendo tu marca registrada”, dice en la misiva.
“Yo me pregunto, a veces, si serán los fiscales de tu presente, los verdugos de tu futuro y si tus críticos y examigos serán también mis enemigos, pero supongo que hay que pagar cierto precio cuando llevas en la mochila el peso de un nombre más grande que el tuyo, pero, querida mamá, te lo aseguro, algún día nos reiremos de esto y sumaremos más anécdotas a las que hoy podemos contar: ‘Urraquito’ alzó vuelo, titulará otro diario de esos. Será muy divertido, ya verás. Por Gianmarco Mendoza”, finalizó.