Dos presuntos marcas murieron luego de ser perseguidos y atropellados por un empresario al que habían robado S/ 125 670 en el distrito de Pichanaqui, provincia de Chanchamayo, en Junín.
Los delincuentes siguieron en una moto al empresario Anderson Vásquez Torres, quien acababa de retirar el dinero de una agencia bancaria, señaló a RPP el jefe de la VI Macro Región Policial, general de la Policía Roger Arista.
Los presuntos marcas iban armados e interceptaron con su motocicleta el vehículo del empresario para robarle el dinero y darse a la fuga.
Sin embargo, la víctima del robo no se quedó con los brazos cruzados y comenzó una persecución pese a que los delincuentes realizaron disparos. Uno de ellos incluso impactó en un brazo del empresario.
Pese a ello, Anderson Vásquez continuó persiguiendo a los delincuentes hasta embestirlos contra un tráiler en el jirón Andrés Avelino Cáceres. Ambos sujetos que iban en la moto, perdieron la vida poco después.
“Estos dos delincuentes, luego de asaltar al empresario, fueron perseguidos por él, quien optó por embestir la motocicleta en la que se dan a la fuga. Producto de ello fallecieron uno en el lugar de los hechos y otro rumbo al hospital”, sostuvo el general a RPP.
El empresario pudo recuperar su dinero y recupera su salud en un centro de salud del distrito.
Los delincuentes fueron identificados como Marino Leónidas Cárdenas Rupay de 26 años y Jorge Luis Yactayo Moreno de 24, quienes portaban armas de fuego abastecidas con 10 y 12 municiones. La moto en la que viajaban no tenía placa.
CRIMEN EN COMAS
El pasado fin de semana, las calles de Comas se tiñeron de sangra luego que unos delincuentes acabaran con la vida de un hombre, al parecer, según las primeras investigaciones para arrebatarle su celular.
Según testigos, la victima identificada como Jorge Medina de 57 años se dirigía a su vivienda en horas de la noche, cuando de pronto fue interceptado por una mototaxi color azul que, al parecer, lo habría intentado secuestrar al trabajador para quitarle sus pertenencias.
Al poner resistencia al robo, los hampones sacaron un arma de fuego y le dispararon dos veces en el cuerpo. Una de las balas impactó en su cabeza, matándolo en el acto. Todo el hecho ocurrió cerca a la avenida Revolución en la primera etapa de Collique, a pocas cuadras de una caceta de serenazgo.
Hasta el lugar llegó la policía y los peritos de criminalística a fin de levantar el cuerpo y recoger evidencias que los lleve a dar con el paradero de los asesinos. Cerca a la zona se encuentran dos cámaras de seguridad el cual serán requeridas por los efectivos para esclarecer este caso que enluta a una familia en el distrito de Lima Norte.
Tras este lamentable hecho, los vecinos de la zona exigen mayor respaldo policial y municipal, ya que a pesar que cerca a la zona del hecho de sangre hay una caseta de vigilancia, no hay ningún sereno cuidando esta parte. Además, los pobladores aseguran que la baja luz que hay en las calles, hacen que este sea en escenario propicio para que los delincuentes hagan de la suya.
“El señor deja en la orfandad a su anciana madre y sus dos sobrinos de necesidades especiales. A él le han querido robar y por no dejarse, lo han asesinado”, contó una vecina para el diario El Popular.
(Con información de RPP)
SEGUIR LEYENDO