Aprende a preparar Sangría estilo peruano y de forma sencilla

Con esta receta tu sangría quedará espectacular. Sorprende a más de uno.

Guardar
Sangría.(Foto:Captura)
Sangría.(Foto:Captura)

Probablemente, la sangría sea la bebida que acompañó a muchos, pues al ser una bebida preparada a base de vino y bastantes frutas no tiene un sabor tan fuerte como la cerveza o whisky, por el contrario, se asemeja más a un refresco. Aunque, claro está, todo depende de la preparación.

Este tipo de bebida en Perú, es una de las más preparadas en reuniones familiares como un bautizo, matrimonio y otra actividad festiva.

En el mundo, la sangría es consumida de diferentes formas, además que cada país cuenta con una receta propia, pues todo depende de los insumos que tengan a su alcance.

Aquí aprenderás a preparar la sangría al estilo peruano, ese “toquecito” que hará diferente su sabor y la verdad que estará increíble. Usaremos un ingrediente oriundo del Perú, el pisco y jarabe de goma.

Así que no esperes más y toma nota de todos los ingredientes para preparar esta deliciosa sangría peruana.

SANGRÍA ESTILO PERUANO

Porción: 6 personas

Tiempo: 45 minutos en total

Ingredientes

1 litro de Vino tinto

1 tarro de Jarabe de goma

1 vaso pequeño de Pisco peruano

½ litro de Gaseosa de naranja

2 unidades de Manzana

1 unidad de Pera

1 unidad de melocotón

1 naranja en rodajas

1 tallito de canela

Preparación

1. Cómo hacer Sangría peruana fácil:

1. Primero que nada debes de alistar todo, eso incluye lavar las frutas, y picarlas en cuadradito pequeños. Eso sí, recuerda que no es necesario pelar las frutas pues entrarán en contacto con las bebidas alcohólicas. Por eso, debes lavarlas muy bien. Solo la naranja debe de ir en rodajas delgadas.

2. Una vez que todo está listo, agarra una jarra con una capacidad considerable (2lt a más). Echa el vino tinto y añade los trozos de melocotón, manzana y pera. Añade también las rodajas de naranja y la canela. Ahora puedes coger una espátula, una cuchara de bar o una que tengas en casa y remover todo. Deja que repose la mezcla por alrededor de 30 minutos.

3 Luego del tiempo que estuvo en reposo, es hora de agregar la gaseosa y el pisco peruano y mover para que todo se mezcle. Ahora añades el jarabe de goma y mueves una vez más para que este se disuelva bien. Recuerda que hay frutas cortadas y el jarabe puede asentarse en ellas.

4. Pon la jarra que contiene toda la mezcla de tu sangría en la refrigeradora por alrededor de 1 hora y media para que tu coctel esté frío. Eso le dará un sabor más rico de lo que ya es.

Pasado ese tiempo, tu sangría peruana ya está lista, puedes tomarlo con tus amigos, con tu familia, pareja, o solo. Eso si recuerda que bebes bebidas en exceso es dañino. Así que si haces esta receta que es para 6 personas, mejor compártela.

TIPS:

1. Deja que el vino repose con las frutas, pues es un proceso de maceración. Esto hará que tu sangría no tenga sabor de solo vino, sino que las frutas combinen su sabor. Esta sinergia creará un sabor exquisito para el paladar. Por ello debes de ser paciente con esta parte.

2. Elige buenos ingredientes, en el caso de la manzana puedes escoger una manzana verde, y en cuanto a la naranja puedes escoger una del tipo tangelo. El melocotón debe ser el de color naranja con rojito. Puedes añadirle unas gotas de limón, es opcional.

3. En el caso del Jarabe de goma, puedes utilizarlo según tu gusto. Echa de a pocos, muévelo bien y prueba, si falta más repite el mismo paso. Si sientes que está lo suficientemente dulce, puedes parar y continuar con el siguiente paso.

4. Puedes adornar tu bebida poniendo rodajas de naranja sobre el filo de la copa o vaso.

SEGUIR LEYENDO

Guardar