Andrés ‘Cóndor’ Mendoza: el día que paró un entrenamiento de Perú para buscar un diamante de 10 mil euros

El polémico exfutbolista contó detalles poco conocidos de su vida como profesional. Habló del caso Golf los Incas y hasta de su gol errado ante Ecuador por Eliminatorias.

Guardar
Andrés Mendoza tuvo divertida y reveladora charla con Luis Guadalupe.
Andrés Mendoza tuvo divertida y reveladora charla con Luis Guadalupe.

Andrés ‘Cóndor’ Mendoza se mostró sin tapujos en uno de los programas del también exjugador ‘Cuto’ Guadalupe. El exgoleador de Brujas de Bélgica contó que paró un entrenamiento de la selección peruana para buscar un diamante de 10 mil euros. También habló del caso Golf los Incas y su gol errado frente a Ecuador por Eliminatorias. Reveladoras historias.

Para empezar, eligió entre los seudónimos ‘Cóndor’ y ‘Pantera’. “Cóndor. Me lo dijeron por primera vez en un partido contra Universitario de Deportes. Creo que perdimos la final (1998). Yo hago un gol de cabeza ganándole a Óscar Ibáñez (portero). Y ahí me pusieron ‘Cóndor’”, indicó en ‘La fe de Cuto’ del diario Trome.

¿Qué hizo con su primera paga? “Con mi primer suelto ayudé a mi mamá con las cosas de la casa. Yo ganaba 1500 dólares. Sporting Cristal me pagaba alojamiento y comida. Después, cuando me fui a Europa, compré un departamento y un carro que lo tengo hasta ahora.

Tras estas declaraciones, ‘Cuto’ Guadalupe intervino: “Este era un coleccionista de autos y el primer metrosexual. El resto, ahorita, es un chancay de 50 céntimos. Este llegó con la facha: jeans rotos, casacas de marca... Dolce & Gabbana, Prada... las cosas como son. A mí no me van a venir a vender humo los de ahora”, lanzó.

“Un día se le cayó un diamante. Se paró la práctica en plena Videna (donde entrena la selección). El ‘Cóndor’ se agarraba la oreja buscando su diamante. Y todo el equipo buscando... lo encontró. Era una piedra grande de 10 mil euros”, reveló.

Andrés 'Cóndor' Mendoza y la historia del diamante de 10 mil euros. (Fuente: Diario Trome).

EL CASO GOLF LOS INCAS

“Ese día jugamos con Brasil y ‘Chemo’ (técnico de Perú) iba a dar permiso. Pero luego cambió de opinión y dijo que podíamos estar con familiares en el hotel. Yo llamé a mi novia y pagué una habitación. Eso del carro en el estacionamiento es mentira. Al final, todos me echaron la culpa, diciendo que yo organicé todo. Eso sí, había otras cosas, pero eso no es mi tema”, reveló Andrés Mendoza.

“Sacaron a 5 jugadores de la selección peruana. Al final, nosotros tuvimos que ir a hablar con la Federación y nos pidieron pagar una multa. Yo dije: ‘¿qué multa te voy a pagar si yo vengo a jugar’, ‘ustedes no son mi club’. Yo no había hecho nada”, agregó el goleador.

EL GOL ERRADO ANTE ECUADOR

“Antes del gol (en un entrenamiento), yo estaba con el doctor Aparicio y me estaba yendo al vestuario. Entonces no me di cuenta que atrás había una cámara. Yo comienzo a hablar y digo: ‘yo hago gol donde me pagan’. Y luego fallo el gol con Ecuador y sale eso. Se juntó todo”, dijo mortificado.

Sobre la ocasión de gol: “Quise cachetearla, porque siempre hice goles con la izquierda. Si le daba con la derecha, entraba. En el momento que yo me llevo al arquero, yo hago un gesto como si viniera alguien, pero la pelota ya se me había ido. Luego saco el centro y no llegó Paolo Guerrero. Yo me río, pero no porque me burle, sino por los nervios”, cerró.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar