San Isidro: se inicia implementación de microchips en canes y gatos

La implantación del microchip se realiza en el veterinario municipal, con previa cita y de pago.

Guardar
Implementación microchip a tu mascota
Implementación microchip a tu mascota en San Isidro. (foto: Trome)

Con el fin de ubicar rápidamente al dueño de una mascota, en caso de pérdida, accidente y promover la tenencia responsable, la Municipalidad de San Isidro ha lanzado una campaña para implantar microchips en los perros y gatos del distrito.

Según el municipio, este dispositivo permitirá identificar eficazmente a la mascota, saber quién es su dueño y dónde vive. Además del control sanitario de la población animal en el distrito, facilita el registro de historias clínicas a los veterinarios y previene su posible robo.

¿DONDE SE IMPLEMENTA EL MICROCHIP?

Para acceder a este servicio, los propietarios deben hacer una cita al anexo 513-9000 Anexo 4110. Una vez que se hacen las reservaciones y se recibe el pago de S/.35, su mascota puede ser llevada al veterinario municipal en Calle Paul Harris 205.

Horario de atención: de lunes a viernes desde las 8 a.m. hasta la 1pm y de 2pm hasta las 5 p.m., y sábados desde las 8 a.m. a 1 p.m.

¿QUÉ ES UN MICROCHIP PARA PERRO?

Un microchip canino es un pequeño chip de computadora del tamaño de un grano de arroz que contiene un código único que coincide con la información de su perro. El proceso real del microchip es relativamente rápido y fácil, y puede ayudar a reunir a su amigo de cuatro patas si se va de casa.

Si encuentran a su perro, un veterinario o un refugio de animales puede escanear el microchip incrustado para encontrar sus datos en la base de datos del microchip y se pondrán en contacto con usted para que pueda recoger a su mascota.

¿CÓMO FUNCIONA?

Cuando programe su cita, su veterinario lo guiará a través del proceso del microchip para perros. Luego, una vez que acepte continuar, el veterinario insertará un pequeño microchip, del tamaño de un gran grano de arroz, debajo de la piel de su perro.

El procedimiento toma solo unos segundos, es relativamente indoloro y se dice que la sensación real es similar a la que experimentamos cuando nos perforamos los oídos. Una vez que el microchip del perro esté en su lugar, listo. Su perro ni siquiera sabrá que está allí.

La forma en que funcionan realmente los microchips se debe al código único de 15 dígitos que se registra en una base de datos nacional junto con sus datos, incluido su nombre y el de su perro, dirección y número de teléfono de emergencia.

Es su responsabilidad asegurarse de que los registros se mantengan actualizados en caso de que los datos o la dirección cambien. Tenga en cuenta que el primer cambio suele ser gratuito, por lo que es probable que se cobre una tarifa de administración, pero depende del proveedor de servicios.

¿QUÉ PASA SI ENCUENTRAN A TU MASCOTA?

Si un día tu amigo peludo se va y tiene la suerte de ser encontrado por un extraño amistoso, todo lo que tiene que hacer es llevar a tu perro a un refugio o clínica veterinaria donde el personal o el veterinario usarán un dispositivo. si su perro tiene microchip. El escaneo no causará estrés adicional a su perro y es completamente indoloro.

Con un escaneo rápido, podrán encontrar el código único de 15 dígitos, así como los datos de la base de datos del microchip con el que está registrado su perro. Pasarán por algunos controles de seguridad y, suponiendo que todo esté bien, proporcionarán a su veterinario o personal sus datos de contacto.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar