Un sujeto se hizo pasar por un repartidor de delivery para asaltar al dueño de un restaurante. Según testigos, el ciudadano colombiano habría intentado resistirse al robo de su cadena de oro, por lo que el delincuente le disparó. El hecho sucedió dentro del local ubicado en la cuadra 6 de la Avenida Sucre, en el distrito de Pueblo Libre.
El hecho habría sucedido a altas horas de la noche del jueves 7 de octubre, según se mostró en el noticiero Buenos Días Perú, de Panamericana. Las imágenes mostraron que dos sujetos los que llegaron al lugar a bordo de una motocicleta. Uno de ellos se acercó al local portando una caja usada para aparentar la entrega de un producto vía delivery. Este sujeto habría sido el que perpetuó el acto.
Al ingresar al local, el delincuente se abalanzó sobre el dueño del restaurante “Villa Colombia”, Juan Carlos Rendón García (50), quien estaba en una de las mesas del establecimiento. El ciudadano colombiano llevaba trabajando 12 años en su negocio, ubicado en la Avenida Sucre.
La víctima habría intentado evitar el ataque y el robo de su cadena de oro, valorizada en tres mil dólares, por lo que el ladrón realizó cinco disparos.
“En eso salió un sujeto y subió a una moto que estaba estacionada, y se han ido para la avenida La Mar […] Le robaron una alhaja y su arma de fuego. La esposa y los empleados contaron que le han robado una cadena de oro”, dijo uno de los testigos, quien prefirió quedar en el anonimato.
Rendón García fue trasladado al hospital Santa Rosa, ubicado en el mismo distrito. Las heridas de bala se ubicaban en el abdomen y en una de sus piernas, por lo que fue ingresado a cirugía.
El caso ya está siendo investigado por los agentes de la comisaría del Pueblo Libre, por lo que solicitarán las imágenes de las cámaras de seguridad con la esperanza de poder identificar a los delincuentes y detenerlos.
El reportero del noticiero destacó que la zona tiene poca iluminación y la modalidad de robos en motocicleta han aumentado en los últimos días, ya que permite un rápido escape.
DELINCUENCIA: PNP DESARTICULÓ 871 BANDAS CRIMINALES EN SEPTIEMBRE
La Policía Nacional del Perú (PNP) se llevó los aplausos de la población, tras revelar que en el mes de setiembre capturaron a un total de 5 066 requisitoriados, y decomisó 6.2 toneladas de droga.
El ahora exministro del Interior, Juan Carrasco, presentó a la prensa el pasado 6 de octubre los principales logros de la PNP, en la lucha frontal contra la delincuencia común y organizada. Respecto a la cantidad de droga decomisada en el mencionado mes, indicó que del total (6.2 toneladas) una tonelada es pasta básica de cocaína, 3.7 toneladas es clorhidrato de cocaína y 1.5 toneladas es marihuana.
Durante la conferencia también se reveló que la PNP detuvo a 20,423 personas por diversos delitos. En esa misma línea, aseguraron que se recuperó 614 armas ilegales a escala nacional, las cuales eran utilizadas para las diversas actividades ilícitas que ponen en riesgo la integridad de la población tales como asesinatos por encargo, “raqueteo” y asaltos.
CIFRA RÉCORD
El ministro Juan Carrasco, aseguró que se siente muy orgulloso de la institución policial, ya que estas cifras son récord y demuestra el compromiso del Gobierno en su lucha contra la delincuencia. En ese sentido indicó que se desarticuló 8 organizaciones criminales y 871 bandas criminales.
En cuanto al delito del contrabando (mercancía prohibida), se detalló que el valor asciende a 11 millones 920,157 soles. Respecto al dinero incautado la cantidad es de 586,987 soles.
SEGUIR LEYENDO