Este 08 de octubre se celebra un aniversario más de La Marina de Guerra, ante esto, el presidente Pedro Castillo participó en una sentida ceremonia donde no dudó en destacar el valeroso acto de Miguel Grau.
Acto seguido al concluir la ceremonia se dirigió hasta una de las embarcaciones para echar al mar una ofrenda de flores como homenaje al “Caballero de los Mares”. Para esto, la prensa lo acompañó durante este recorrido.
Sin embargo, se mostró un poco la molestia, ya que los periodistas abordaron otra embarcación sin poder compartir ni interactuar con el jefe de Estado.
Durante el recorrido que empezó en el mar del Callao, la embarcación donde se encontraban los reporteros, se quedó varada mar adentro durante unos minutos. Mientras tanto, la embarcación donde se encontraba Castillo empezó a regresar a tierra.
Luego de unos minutos, el bote que trasladaba a los comunicadores, empezó también a regresar sin poder tener algún acercamiento con Pedro Castillo. Asimismo y ya superado este impasse, lograron captar al presidente, pero el mandatario prefirió no conversar con ellos.
Recordemos que no es la primera vez que Pedro Castillo no accede a tener algún acercamiento con la prensa, generando un silencio ante las interrogantes de los comunicadores, quienes buscan obtener alguna primicia.
PEDRO CASTILLO Y SU COMPROMISO CON EL PERÚ
El presidente Pedro Castillo dejó en claro que cuando se celebra el Bicentenario de la Independencia, es importante recordar y rendir homenaje a la armada peruana por su participación en la gesta independentista, importante para la liberación del mar peruano que estaba bajo dominio español.
Asimismo, explicó que la Marina de Guerra tiene presencia en todo el territorio nacional, garantizando con ello la independencia de la soberanía e integridad territorial, siendo esto fundamental para el desarrollo nacional.
“Los miembros de la Marina que entregaron toda una vida de servicio al país, han contribuido con la pacificación nacional en la lucha contra terrorismo y mantienen una frontal lucha contra el narcotráfico, así como la minería y pesca ilegal, por ello mi eterno reconocimiento”, dijo.
“Hoy más que nunca, como lo hizo Miguel Grau, el Caballero de los Mares, a que no solo cuidemos el mar, sino ese mar humano que son los 33 millones de peruanos”, añadió.
SEGUIR LEYENDO