La plataforma de Google es una herramienta que permite traducir cualquier frase de un idioma diferente al suyo en cuestión de segundos. A pesar de que en su momento no era bien recibido la traducción, es ya un uso importante para la escritura de textos en diferentes idiomas del mundo. Sin embargo ¿Existe una manera de realizarlo de forma rápida y sencilla?
El Traductor de Google o Google Translate está lleno de trucos que son de gran utilidad.
Como se sabe, la forma de utilizar este servicio es abriendo la aplicación, seleccionando el idioma de origen y de traducción, pegar la frase y darle en traducir. Actualmente, se ha descubierto una nueva herramienta que ayudará a salir de esta problemática más rápido y —lo mejor de todo — sin necesidad de tener que elegir el idioma dentro de la gran cantidad lenguas que hay en la app: se trata de los widgets.
¿Sabe cómo crear aquellos personalizados en el Traductor de Google? Es bastante fácil en caso cuente con un celular Android, ya que en iPhone sí es necesario colocar ambos idiomas para llevar a cabo la actividad. Estos son los pasos.
CÓMO CREARLO DESDE EL CELULAR
Si quiere traducir más rápido un texto o una oración en Google Translate, lo mejor será crear los widgets personalizados con accesos directos para que, con solo pulsarlos, pueda escribir o dictarle lo que desee a la app:
-Para crear un Widget de Google Translate primero deberá tener la app actualizada.
-Cuando la haya descargado en su celular pulsar un segundo la pantalla de su dispositivo.
-En la parte baja aparecerá la función para crear Widget.
-Ahora buscar Google Translate.
-En ese momento se abrirá una ventana de Crear widget y elegir dos idiomas: el original y el resultado.
-Ahora podrá ver un ícono en la pantalla de su celular de Google Translate.
-Cuando lo pulse, simplemente dictar la oración y el traductor se encargará de brindarle la respuesta correcta.
-Lo mejor de todo es que puede crear varios widgets a la vez y usarlos de manera independiente.
LOS WIDGETS
Son micro aplicaciones que se despliegan en la pantalla de tu computador, en una página web o en tu dispositivo móvil. Por ejemplo, en el caso Android son herramientas interactivas que tienen el objetivo de facilitarte el acceso a ciertas funciones de las aplicaciones que has descargado en tu celular.
Un caso es el Google Fit , app para contabilizar tu actividad física diaria, en donde puedes insertar un widget de la aplicación en la pantalla de inicio y así seguir tu avance sin necesidad de abrir la aplicación.
Además de los widgets que complementan las aplicaciones de tu celular, puedes descargar muchos otros en Google Play Store.
Para insertarlo, sigue los siguientes pasos:
-Pulsa el botón Inicio para ir al menú de aplicaciones.
-En la parte superior del menú de aplicaciones verás dos pestañas. Selecciona la pestaña Widgets.
-Verás todos los Widgets disponibles en tu celular, incluyendo los que has descargado. Pulsa por varios segundos el que quieras insertar.
-El sistema te llevará a la pantalla de inicio. Allí arrastra el widget a un espacio vacío donde lo quieras ubicar y ¡listo! Ya está insertado.
SEGUIR LEYENDO