Las calles de Comas se tiñeron de sangra luego que unos delincuentes acabaran con la vida de un hombre, al parecer, según las primeras investigaciones para arrebatarle su celular.
Según testigos, la victima identificada como Jorge Medina de 57 años se dirigía a su vivienda en horas de la noche, cuando de pronto fue interceptado por una mototaxi color azul que, al parecer, lo habría intentado secuestrar al trabajador para quitarle sus pertenencias.
Al poner resistencia al robo, los hampones sacaron un arma de fuego y le dispararon dos veces en el cuerpo. Una de las balas impactó en su cabeza, matándolo en el acto. Todo el hecho ocurrió cerca a la avenida Revolución en la primera etapa de Collique, a pocas cuadras de una caceta de serenazgo.
Hasta el lugar llegó la policía y los peritos de criminalística a fin de levantar el cuerpo y recoger evidencias que los lleve a dar con el paradero de los asesinos. Cerca a la zona se encuentran dos cámaras de seguridad el cual serán requeridas por los efectivos para esclarecer este caso que enluta a una familia en el distrito de Lima Norte.
Tras este lamentable hecho, los vecinos de la zona exigen mayor respaldo policial y municipal, ya que a pesar que cerca a la zona del hecho de sangre hay una caseta de vigilancia, no hay ningún sereno cuidando esta parte. Además, los pobladores aseguran que la baja luz que hay en las calles, hacen que este sea en escenario propicio para que los delincuentes hagan de la suya.
“El señor deja en la orfandad a su anciana madre y sus dos sobrinos de necesidades especiales. A él le han querido robar y por no dejarse, lo han asesinado”, contó una vecina para el diario El Popular.
FAMILIA LAMENTA LO SUCEDIDO
“Mi hermano era tranquilo y una persona amigable, decidía quedarse sin un centavo antes de estar endeudado. Yo siempre lo he apoyado, el era el menor de 8 hermanos”, contó la señora Anita Medina quien pide todo el peso de la ley para estos sujetos que hasta el momento están prófugos de la justicia.
Los vecinos de la zona se mostraron muy consternados y asustados por este crimen, aseguraron que la víctima era una persona tranquila que no tenía problemas con nadie, por lo cual, está situación los tomó por sorpresa. Asimismo, no tenía compromiso ni hijo y estaba cargo de su anciana madre de 90 años de edad.
“Me duele mucho y es mi amigo de tiempo, es una sastre y abrió su lavandería. Hemos compartido muchas cosas porque es animador y toca órganos. El es bien tranquilo y lo único que hacia era trabajar”, informó una de las amigas de la víctima quien se une al pedido de sus vecinos para exigir más resguardo policial, ya que no es la primera vez que ocurren estos hechos.
SEGUIR LEYENDO