Anímate a conocer Lima y sus alrededores visitando los lugares turísticos recomendados para los amantes de los viajes y aventuras; y también para aquellos que buscan desconectarse de la rutina de la ciudad y quieren conectarse con la naturaleza. Te enseñamos una lista de destinos para aprovechar al máximo este año.
¿Dónde viajar a pocas horas de Lima?
Lima tiene fantásticos paisajes a solo unas horas de la ciudad. Te sorprenderá conocer lo que Lima provincias ofrece, desde cálidos valles hasta imponentes nevados con rutas decoradas por cascadas, cataratas, lagunas, lagos, ríos, playas, cerros, montañas y mucho más.
Antioquía
Es un pequeño y apacible pueblo ubicado entre las colinas de la provincia de Huarochirí, A 79.6 km de la ciudad de Lima o a 2 horas y 30 minutos. También es conocido entre sus habitantes como pueblo Espíritu Santo. Este mágico lugar es famoso por sus coloridas casas e instituciones. La mejor temporada para sacarle provecho al esplendoroso sol de Antioquía es entre abril y diciembre. Miles de visitantes encuentran la foto perfecta gracias a la impresionante luz del día.
Lunahuaná
Este es un lugar ideal para practicar deportes de aventura o actividades al aire libre como canotaje, ciclismo de montaña y más. Posee una gran variedad de vinos y piscos, además de atractivos para despertar tu lado aventurero. Está a 186 km o 3 horas de Lima.
Marcahuasi
Al este de Lima se encuentra uno de los destinos más llamativos a nivel mundial: el enorme bosque de piedras de granito, conocido como Marcahuasi. Se ubica en la provincia de Huarochirí, a 4000 m s. n. m., a 3 hora y 45 minutos o 93.6 km de Lima. Marcahuasi tiene cuatro kilómetros cuadrados de extensión, por lo que es toda una maravilla recorrerlo.
¿Dónde escapar cerca de Lima?
Salir de la ciudad y escapar de la rutina está a solo unas horas. Respira el aire limpio y disfruta de los bellos paisajes que se encuentran saliendo de Lima.
Lomas de Asia
Ubicada a la altura del km 101 de la Panamericana Sur, a menos de 2 horas o 109 km de Lima. Estos aparentes cerros inertes y marrones cobran vida al teñirse de verde y amarillo por la flor de Amancaes, lo que atrae consigo una variada fauna. A través de una caminata de 3 horas podrás conocer de cerca este oasis de vida silvestre y disfrutar de relajantes momentos al aire libre.
Caral
Con el descubrimiento de Caral, los libros de historia tuvieron que reescribirse. Al visitar su ciudadela, tendrás la oportunidad de conocer los vestigios de un pueblo que desarrolló su cultura hace cinco mil años. Está a 3 horas y 15 minutos de Lima o a 174 km.
Tupe
Es el centro de enlace y partida hacia el pueblo de Cachuy y hacia el distrito de Tupe, un pueblo único de los que parecen haberse detenido en el tiempo, donde aún se habla la ancestral lengua jaqaru. Está a 5 horas de Lima, a 255 km.
¿Dónde ir a pasear un domingo?
Si solo dispones de un domingo para desconectar de la ciudad, es posible hacerlo. Hay hermosos lugares a solo unas horas de la capital donde podrás pasear y disfrutar de sus atractivos.
Huaral
Un hermoso y fértil valle que en sus alrededores tiene diversos atractivos como el impresionante complejo arqueológico Rúpac o el “Machu Picchu de la Costa”. También está el Castillo de Chancay, para ingresar debes pagar S/ 20, y en el caso de niños S/ 10. Está a solo 1 hora y 45 minutos de Lima o a 75.1 km.
San Vicente de Azpitia
Popularmente conocido como el Balcón del Cielo, es un destino que ofrece una increíble vista del valle del río Mala, con sus cientos de frutales que crecen durante todo el año gracias al clima seco y al sol que parece eterno en esta zona. Este destino está a 1 hora y 45 minutos de Lima o a 101 km, para llegar debes de conducir hasta el kilómetro 80 de la Panamericana Sur, luego tomar un desvío hasta el distrito de Santa Cruz de Flores.
¿Dónde pasear con tu pareja en Lima?
¿Dónde escaparte con tu pareja? puedes relajarte en pareja en una hermosa playa o en unas lagunas, que además se le atribuyen propiedades medicinales, a solo unas horas de Lima.
Cerro Azul
En el km 131 de la Panamericana Sur, a un poco más de 2 horas o 147 km de Lima. En este balneario se destaca su icónico muelle perfecto para pasear, apreciar una cálida puesta de sol o lanzar un anzuelo. Sus olas son ideales para practicar surf, por lo que encontrarás varias academias.
Churín
Está rodeada de hermosos paisajes cordilleranos, es conocida por sus aguas termales con propiedades medicinales que provienen de las profundidades de la tierra. Disfrútalo y relájate en este destino ubicado a 203 km de Lima que en autos los recorres en 3 horas y 245 minutos.
¿Que hacer un fin de semana en pareja en Lima?
Además de disfrutar del clima, degustar los platos típico y asombrarte con los paisajes que cada destino ofrece, pueden realizar en pareja distintas actividades según sus gustos o necesidades.
Acampar
Dependerá de los gustos para decidir dónde acampar. Pueden elegir playas como Yaya, Cerro Azul, Barranca, etc. Si prefieren el río y el campo, pueden acampar en Marcahuasi, Obrajillo, Rúpac, Lomas de Lachay, Huancaya o Lomas de Lúcumo cubiertos por el cielo estrellado.
Parapente
Ideal para personas que aman los deportes de aventura y no sufren de vértigo. SI tú y tu pareja son de esas personas, pueden practicarlo en la Costa Verde para disfrutar una vista increíble de la ciudad y del mar, pero si gustan salir de la cuidad y disfrutar otros paisajes también pueden practicarlo en Lurín o Pachacamac.
Cabalgata en caballo
Una actividad relajante que a ambos les ayudará a mejorar la postura y equilibrio. Puedes practicarlo en Cieneguilla, Obrajillo o Lurín.
Trekking
Si les gusta recorrer a pie largas distancias, esta actividad es para ustedes. Pueden hacer trekking en distintos paisajes cercanos a la capital, como Marcahuasi, Lomas de Lachay, Rúpac y Lomas de Lúcumo.
Canotaje
El kayak o canotaje es una actividad para una pareja aventurera que requerirá de concentración y trabajo en equipo. Pueden practicarlo en Lunahuaná o en Huancaya.
Rapel
Tu pareja y tú necesitarán de buena resistencia física para descender por las paredes rocosas con ayuda de cuerdas. Pueden practicarlo en el cañón de Autisha o en Lomas de Lúcumo.