Ante el gran éxito de “El juego del calamar” (“Squid Game”), muchos fanáticos se han preguntado cuál es el origen de la serie, cómo es que logró tanta fama en tan poco tiempo dentro de Netflix y cómo es que unos juegos infantiles “inocentes” fueron adaptados a un escenario de muerte e infelicidad.
Hwang Dong-hyuk, creador, guionista y director de la serie, manifestó para el medio The Korea Times que no se siente sorprendido con los resultados que su obra ha alcanzado hasta el momento, ya que la puesta en escena, historia y detalles venían siendo preparados por él mismo para que la audiencia del ‘Juego del Calamar’ se mundial y no solo coreanos.
“Los juegos infantiles coreanos que usamos en la serie son viejos y sencillos, pero vi el potencial en ellos para que fueran atractivos en todo el mundo” dijo.
Pero no todo fue felicidad para el autor del “El juego del Calamar”, pues afirmó que le tomó alrededor de 10 años sacar a la luz este excelente trabajo. Al inicio pensaba que el público no estaría preparado para una serie como la que creó (por lo sangrienta), pero hoy la respuesta es dintinta.
Sobre los juegos, decidió elegir el de ‘Luz roja, luz verde’, porque “provoca un gran impacto con las traumáticas muertes en masa”, sostuvo.
Dong-hyuk resalta además que ‘Squid game’ se distingue por sobre otras por la simplicidad de la historia de los juegos, pues son fáciles de entender para cualquier público y así centran toda su atención en los personajes de la historia y las emociones que estos transmiten.
Otro factor importante considerado por Dong-hyuk son los personajes, quienes representan la vida con problemas, deudas, sufrimiento, necesidades y otros flagelos de la vida. En la historia algunos se ayudan mutuamente y otros son individualistas y solo quieren llegar a obtener todo el dinero que está en juego.
‘El juego del calamar’ cuenta con juegos de supervivencia, pero en realidad va sobre gente. No lleva mucho tiempo al público entender las reglas de los juegos, lo que les deja margen para seguir las emociones de los personajes que están jugando. Otras series similares siguen la historia de un héroe solucionando puzles para convertirse en el ganador, pero esta serie es la historia de perdedores. No hay ganadores o genios, solamente una persona que da todos los pasos adelante con la ayuda de otros”, sostuvo.
IMPACTO DE EL JUEGO DE CALAMAR EN SUS PROTAGONISTAS
La serie protagonizada por Gong Yoo, Park Hae-soo, Lee Jung-jae, Oh Young-soo y Jung Ho-yeon se convirtió en una mina de oro para los actores que no paran de recibir propuestas laborales y acuerdos comerciales alrededor del mundo.
Cabe recordar que la semana pasada el jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, afirmó que El juego del calamar’ va camino a convertirse en la serie más vista de la historia de los diez años de la plataforma.
SEGUIR LEYENDO