Un doble crimen remeció el distrito de La Molina en la mañana de este jueves. Un joven asesinó a su abuela y a la mujer que la cuidaba desde hace dos décadas. Diferentes reporteros de canales televisivos se dirigieron al lugar, a donde también acudieron los familiares de una de las víctimas, quienes ahora exigen justicia e investigaciones claras.
Según indicaron los familiares de Regina Mamani Quispe (68), ella cuidaba a Yolanda Sánchez (83) desde hace más de dos décadas. Además, dijeron a Latina Televisión, que Raúl Sánchez Córdova (24) - el autor del crimen y un joven de 19 años - tenía problemas con las drogas y era muy violento.
El hecho se habría producido cerca de las 8:30 de la mañana cuando el joven encerró a ambas mujeres en una habitación.
Según lo narrado por el reportero, Sánchez Córdova entró ‘en una especie de delirio’. “Agarró algunos utencilios de cocina, como un cuchillo, y empezó a rondar la casa. La señora que cuida a la anciana se dio cuenta, llamó a sus familiares y a la Policía, pero cuando llegan, era muy tarde”, informó el periodista.
Una de las hijas de Regina Mamani contó que su madre les había contado que el joven era violento. “Tenía mal carácter, todo lo que generan las drogas...”, dijo desde los exteriores de la escena del crimen, donde los peritos de la Policía y el fiscal inspeccionaban.
Además, indicó que el asesino vivía en el mismo condominio que su abuela.
“Mi mamá se comunicó con mi hermana diciéndole que había visto al joven y estaba asustada, pero no llegó a auxiliarla”, agregó la familiar. La señora habría llamado por ayuda, pero la policía llegó tarde al lugar y no las encontró con vida.
EXIGEN JUSTICIA
Los familiares de Regina Mamani Quispe llegaron hasta la cuadra 1 de la calle los Datileros y se mostraron indignadas por lo ocurrido.
“Exijo justicia y que por favor pague, el que tenga en sus manos este caso. Directo a la cárcel a Raúl Sánchez Córdova, y una investigación a sus padres, a Roberto Sánchez y Patricia Córdoba, su hermana. Que hagan algo”, dijo la hija de la señora Mamani Quispe a las cámaras de ATV+.
VILLA EL SALVADOR: MOTOTAXISTA FUE BALEADO AL PROTEGER A SU HIJO
Otro crimen se vivió en otro punto de Lima. Como reportaron, las cifras de robos en el país viene cada día en aumento y lamentablemente esta vez le tocó a Pablo González Huarcaya de 33 años, quien conducía su mototaxi acompañado de su hijo en el distrito de Villa El Salvador.
Sin embargo, cuando uno de los tres delincuentes puso el arma sobre el cuerpo del menor para robarle el canguro con las ganancias del día, el sacrificado padre se opuso, generando que la bala caiga directamente sobre él.
El primer disparo impactó en la llanta delantera de la mototaxi y el segundo proyectil hirió al hombre a la altura de la ingle. Según testigos, en todo momento el mototaxista pedía ayuda pero cuando los ladrones sacaron sus armas, muchos se desistieron a socorrerlo.
Pese a que González pedía que no le robaran, los hampones se llevaron el motín, dejándolo mal herido y tirado en la calle. A pesar que los vecinos salieron tras los fuertes disparos, nadie pudo visualizar con exactitud el número de placa con la que los delincuentes se fugaron.
Familiares de Pablo González lo llevaron de emergencia al hospital de Villa El Salvador para que lo atiendan. Según comentaron su estado de salud es delicado, ya que la bala ha rozado por varios órganos que ponen en riesgo su vida.
SEGUIR LEYENDO