Alejandro Aguinaga sobre traslado de Alberto Fujimori: “Es un acto de crueldad y criminal”

Tras la intervención de Alberto Fujimori en una clínica de San Isidro, su doctor Alejandro Aguinaga califica como ‘cruel’ y ‘criminal’ el traslado del expresidente.

Guardar
El expresidente peruano Alberto Fujimori
El expresidente peruano Alberto Fujimori (c), en una fotografía de archivo. EFE/Stringer

El congresista y a la vez médico de cabecera de Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga, calificó como ‘cruel’ y ‘criminal’ el eventual traslado del expresidente, en el distrito de Ate debido a al postoperatorio del corazón, además que fue intervenido ayer en la noche en una clínica de San Isidro debido a estos problemas. En este momento, permanece recuperándose en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de ese centro médico.

“Lo que señala el ministro Torres de pretender evacuar a Alberto Fujimori en estas condiciones es un acto de crueldad y criminal, no se puede maltratar a ningún paciente. El ministro Aníbal Torres se debe enfocar en la situación de los penales y no fijarse en una persona.”, mencionó Aguinaga en una entrevista con Exitosa noticias.

Después de las declaraciones, el titular del Ministerio de Justicia respondió al también exministro de Salud y le indicó que “solo está haciendo cumplir la ley”, ratificando así que trasladarán al padre de Keiko Fujimori ni bien se recupere completamente.

El doctor Aguinaga dice que mi conducta sería criminal si es que lo trasladamos a un penal común. Debo decirle, y a todos los peruanos, que no es crimen cumplir la ley, lo que estoy haciendo cumpliendo la ley, evitando que exista en el país privilegios para ciertos condenados”, puntualizó en Exitosa.

Según el mismo Aguinaga, el exjefe de Estado se encuentra ‘estable’ y en recuperación tras su operación que había sido debido a una obstrucción arterial.

“La recuperación puede ser inmediata; el problema es el tratamiento que conlleva unos seis meses de tenerlo muy anticoagulado”, finalizó.

KEIKO FUJIMORI SOBRE TRASLADO DE SU PADRE

La lideresa de Fuerza Popular y excandidata presidencial, Keiko Fujimori, indicó que el traslado de su padre del penal del penal Barbadillo de Ate a una cárcel común “es una venganza política” por parte de Perú Libre, cabe resaltar que Fujimori cumple una condena desde 2007 por violaciones a los derechos humanos.

“Cambiarlo de penal se busca atentar contra la vida de mi padre. Es una venganza de un gobierno que abiertamente simpatiza y tiene vinculaciones con personas ligadas a Sendero Luminoso o el Movadef”, declaró para AFP.

También añade que buscan dañar y debilitar su vida. “Hay que recordar que mi padre fue quien derrotó a SL cuando fue presidente. También hay un ánimo de chantaje de Perú Libre. Fuerza Popular es la oposición más importante a este gobierno”, agregó.

Fujimori Higuchi reveló que habló con su padre sobre un posible traslado a una cárcel común. “Ambos hemos dicho que tenemos que ser muy firmes, primero está el Perú. Más allá de estas amenazas del gobierno de especular sobre cambio de prisión, vamos a mantener una línea firme de oposición”, aseguró la excandidata presidencial.

Finalmente, la lideresa de Fuerza Popular negó que Alberto Fujimori se encuentre recluido en una “cárcel dorada” con privilegios.

“Es un penal para expresidentes, no es una “cárcel dorada” como dicen los miembros del gobierno. Es una cárcel especializada, en esa cárcel también estuvo recluido (2017) el expresidente Ollanta Humala y no sabemos si irá ahí el expresidente Alejandro Toledo si es extraditado” finalizó Keiko Fujimori.

Cabe resaltar que Keiko Fujimori estuvo en la segunda vuelta presidencial con Pedro Castillo y los resultados fueron muy parejos. Pedro Castillo triunfó con 50.172% y mientras que la lideresa de Fuerza Popular obtuvo 49.828%

SEGUIR LEYENDO

Guardar