Es todo o nada. El lateral Marcos López que milita en el San Jose Earthquakes de la MLS, indicó que esta fecha triple de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Peruana debe apuntar a sacar al menos siete puntos de los nueve posibles para tentar la clasificación al Mundial de Qatar 2022.
Fue en una entrevista realizada al medio AS USA, en el que el futbolista recalcó que los encuentros venideros serán a muerte. “Ahora se vienen tres partidos muy importantes y mínimo tienen que ser siete puntos desde mi perspectiva; si se pueden los nueve, vamos por los nueve, pero siento que tienen que ser siete puntos”, dijo el ex jugador de Sporting Cristal, equipo con el que salió campeón el 2018.
Los rivales que enfrentará el elenco dirigido por Ricardo Gareca son Chile, Bolivia y Argentina. Con miras a estos duelos, López comentó que cada selección es distinta pero confía en asegurar los tres puntos en Lima ante Chile y robar puntos en La Paz y Buenos Aires. “Con Chile, estando en casa, pienso que son tres puntos obligatorios. Con Bolivia, en La Paz, también se pueden sacar tres puntos. Con Argentina, con el nivel que viene demostrando, hay que trabajar el partido con mucha inteligencia. Si se manejan los tres partidos con cabeza fría y la entrega que hablamos en el vestuario, estoy seguro que Perú está para sacar los tres partidos adelante”, indicó.
Brasil como único fijo en el Mundial
Además, aseguró que el único ya clasificado a la cita mundialista es Brasil. Evidentemente, el resto de las selecciones deberá pelear por los tres cupos y medio que quedan en disputa, ya que uno va al repechaje. “Quedan ocho fechas en donde puede pasar de todo. Las clasificatorias sudamericanas son ahí. El único que tiene el pase asegurado es Brasil por el nivel, pero después todos los países luchan por un puesto y Perú está a cinco puntos del repechaje. Hay que dejarlo todo”, manifestó el lateral nacional.
Presente en la MLS
Actualmente, Marco se ha adueñado del lateral izquierdo del San Jose Earthquakes, en el que lleva 17 partidos disputados y un gol. Justamente, el tanto lo anotó el pasado 18 de setiembre en la remontada por 4 a 3 de su equipo ante el Austin FC por el campeonato estadounidense.
En un principio, desde que llegó el 2019 le costó la adaptación al club y a un nuevo país, pero tras más de dos años, ha podido afirmarse en el cuadro dirigido por el argentino Matías Almeyda. “Es un fútbol muy diferente a comparación de nuestro país por la dinámica y la fuerza de los jugadores. Los equipos son fuertes. Un año o año y medio me costó (adaptarme), pero me fui acomodando de la mejor manera”, se refirió de igual forma en la entrevista.
Próximos en llegar
Con las llegadas a Lima de Renato Tapia, Alexander Callens, Carlos Zambrano y Luis Advíncula, queda pendiente que aterricen los vuelos de Gianluca Lapadula y del propio Marcos López, quienes se espera que lo hagan en el transcurso de este lunes 04.
Recordemos que este domingo 03 se sumaron a las prácticas Miguel Araujo, Gabriel Costa y Paolo Guerrero. Ellos coincidieron con los ‘extranjeros’ que llegaron entre el viernes y el sábado como Yoshimar Yotún, Wilder Cartagena, André Carrillo y Christian Cueva.
Todos los jugadores han llegado de forma progresiva debido a los compromisos que han disputado con sus respectivos equipos este pasado fin de semana.
SEGUIR LEYENDO