La lasaña es una de esas recetas que se convierten en las favoritas de todo aquel que las prepara por primera vez y también aquella que tiene la versatilidad de poder realizarse no solo con carne, sino con una gran variedad de alimentos. Por ello, hoy enseñamos a aprender preparar este platillo al cual puedes rellenar con verduras, pescado hasta atún o mariscos.
Ingredientes:
- Para la guarnición (carne boloñesa): 500 g. carne (mezcla de cerdo y ternera)
- 12 piezas de lasaña o lasaña de garofalo
- 2 pimientos rojos
- 2 zanahorias
- 2 dientes de ajo
- 150 g. tocino o tocino
- 2 cebollas grandes
- 125 g de mantequilla
-1 litro de leche entera
- 100 ml. aceite de oliva virgen extra
- Una pizca de nuez moscada (aproximadamente 4g.)
- Sal y pimienta negra recién molida (según la casa)
- 250 g. tomates naturales (aproximadamente 1 vaso)
- 250 ml de vino blanco (aproximadamente 200 ml)
- 1 cucharadita de hojas secas de orégano (o hierbas provenzales)
- Para hacer la bechamel: (para un litro aproximadamente, la suficiente para la lasaña): 125 g de harina de trigo de todo uso
- Para terminar y dorar lasaña: 100 120 g. parmesano rallado (o mézclelo con su queso favorito para gratinarlo)
Preparación de la lasaña de carne:
1. Ponemos a hervir una olla grande de agua, la más grande de la casa. Cuando empiece a hervir, agregue 2 puñados de sal.
2. Insertar las láminas de lasaña una a una sin tocarlas (para que no se peguen).
3. Si lo hacemos de la forma tradicional, tenemos que mezclarlo con una cuchara de madera y en unos 10 minutos sacamos las rodajas. Los esparcimos sobre papel secante. Incluso si no lo parece, todavía se cocinarán en el horno.
4. El siguiente paso será lavar todas las verduras que usaremos para la guarnición. En la receta, recomiendo rellenar con la clásica salsa boloñesa, zanahorias, ajo, pimientos y cebollas.
Cómo hacer el relleno:
1. Las verduras se cortan en trozos para combinar con la salsa. Cortamos las zanahorias lo más finamenteposible. Te recomiendo que las diluyas con un pelador de patatas porque cuando las hierves, si las tiras y son gruesas, entonces están poco cocidas. Ponemos todo en un bowl.
2. En otra sartén, agregue aceite de oliva virgen extra. Empiece por hervir la cebolla y el ajo, cuando la cebolla y el ajo estén dorados, agregue el resto de los ingredientes.
3. Freímos todo a fuego medio durante unos 15 minutos y esperamos la carne. Sazone la carne al gusto y luego agregue las verduras para sofreír. Dejamos pasar 5 minutos y cuando veamos que cambia de color introducimos panceta o panceta en trozos muy pequeños. Vierta una copa de vino blanco y espere a que se enfríe el alcohol (5 minutos más a fuego medio).
4. Agrega una taza de tomate natural, agrega una cucharadita de orégano y sazona con sal y pimienta si esnecesario (prueba la salsa a tu gusto). Retiramos la carne con las verduras y retiramos del fuego, dejamos enfriar un poco.
5. Precalentar el horno a 200ºC durante 15 minutos, lo justo para hacer el resto de lasaña.
Salsa bechamel, infaltable
1. Los últimos pasos de la lasaña son fáciles. Ponga unas cucharadas de salsa bechamel en el fondo de la sartén. Encima las láminas, una capa con la mezcla de carne y nuevamente un pocode bechamel y así sucesivamente hasta tener 3 capas.
2. Finalmente, terminamos con una capa de bechamel. Y para los amantes del queso, atesoramos lo que más les gusta, especialmente elaborado para gratinar.
3. Hornea en el plato central durante 15 minutos a 180º C y durante 35 minutos en el comal hastaque se dore.
¡Y listo! A comer. No se necesitan descansos, desde el horno hasta la mesa del comedor.
SEGUIR LEYENDO: