Keiko Fujimori volvió a arremeter en contra del Gobierno de Pedro Castillo. A través de su cuenta de Twitter, calificó como “nefasta” la presencia de Guido Bellido en la presidencia del Consejo de Ministros.
“Me parece nefasta la presencia del premier Bellido. Es dinamita contra nuestra democracia. Pienso que debe ser censurado”, señaló en un vídeo publicado esta tarde.
“Es misógino, es machista, maltrata a las mujeres, se burla de la prensa, divide a los peruanos. Es lamentable que el presidente no hable ni diga nada (al respecto)”, continuó.
Además, la lideresa de Fuerza Popular explicó que, si el jefe de Estado no toma cartas en el asunto para sacarlo del puesto, el Congreso está facultado para realizar acciones al respecto.
“El presidente Castillo no hace cambios. Entonces, si él no se atreve a hacer los cambios, el Congreso tiene que tomar decisiones y así se hará para mejora de nuestro país”, añadió Fujimori deslizando una eventual moción de censura hacía el primer ministro.
Estas declaraciones las realizó en un evento público, luego que comenzara a circular una moción de censura contra el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví.
Como se recuerda, Guido Bellido aseguró que ya es “una decisión tomada” que se pueda aplicar la cuestión de confianza desde el Gobierno “cuando corresponda”, en relación de lo que pase en un futuro con Maraví.
SALUD DE ALBERTO FUJIMORI
Esta es la segunda publicación que Keiko Fujimori realiza en el día, la primera fue en relación a la salud de su padre, el expresidente encarcelado Alberto Fujimori, quien se encuentra internado en una clínica local desde la madrugada de hoy, sábado 2 de octubre.
La excandidata presidencial detalló que su progenitor ya se encuentra estable, aunque seguirá bajo monitoreo para descartar cualquier complicación.
“Agradezco la preocupación y solidaridad por el estado de mi padre. Gracias a que se tomaron medidas inmediatas, él ya está estabilizándose y continúa bajo monitoreo estricto en la Unidad de Cuidados Intermedios. Le están realizando una serie de exámenes para tomar decisiones”, escribió la lideresa de Fuerza Popular en su cuenta de Twitter.
Horas antes, el abogado de Fujimori, César Nakazaki, explicó que el expresidente fue trasladado por personal penitenciario desde el penal de Barbadillo hasta la Clínica Centenario por sufrir de un descenso en la saturación de oxígeno.
Además, reprochó los comentarios del ministro de Justicia, Aníbal Torres, quien ha mencionado en ocasiones pasadas que Alberto Fujimori se encuentra en una “cárcel dorada”, a diferencia de otros presos sentenciados por los mismos delitos.
“El expresidente Fujimori fue anoche (viernes) evacuado de emergencia a la Clínica Centenario por un serio problema de saturación de oxígeno, según entiendo, que no superó pese a atención en el establecimiento Penitenciario de Barbadillo. Señor Minjus (Aníbal Torres), qué parte de la cárcel es ‘dorada’”, escribió el letrado en redes sociales.
Por su parte, el congresista Alejandro Aguinaga, médico personal de Fujimori, agregó al diario El Comercio que permanece internado en la clínica porque el problema de saturación “es recurrente” en los últimos meses.
“Se lo trasladó anoche a una clínica. Estaba desaturando. Últimamente, hace por lo menos unos cuatro meses, tiene momentos en que le baja mucho la saturación y está prácticamente oxígeno-dependiente al término de la tarde”, detalló.
Aguinaga dijo que los problemas de salud de Fujimori, de 83 años, son atendidos por las enfermeras del penal de Lima en el que cumple su condena, pero cuando el incidente se prolonga, debe ser trasladado a una clínica.
SEGUIR LEYENDO