Ante la revelación de chats de WhatsApp de la bancada de Perú Libre, la extitular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, criticó al partido de Pedro Castillo por estar ocupados en rivalidades políticas y no en los grandes problemas que aqueja el país.
A través de su cuanta de Twitter, “Toni” Alva puntualizó que los congresistas de la bancada oficialista y el primer ministro, Guido Bellido, deberían preocuparse por el acceso a la salud pública y la inseguridad en las calles, en lugar de perder el tiempo en pugnas internas.
“El Perú tiene retos inmensos que afectan día a día a los peruanos: las barreras de acceso a salud de calidad o la inseguridad ciudadana. ¿En qué momento dejan de lado las intrigas personales y pugnas de poder para ponerse a trabajar por los peruanos?”, se lee en el tuit.
Desde que dejó el cargo, tras la vacancia al expresidente Martín Vizcarra, María Antonieta Alva no ha dejado de pronunciarse sobre los acontecimientos en los que está envuelto el Perú en materia política, pese a no ostentar algún cargo público desde noviembre del 2020.
Sobre la intención del PCM de “nacionalizar” el gas de Camisea, la extitular de la cartera de Economía expuso que lo dicho por Bellido tendrá una serie de consecuencias que afectaría de manera negativa al país, y que los verdaderos perjudicados sería la ciudadanía.
“Señor Bellido sus declaraciones irresponsables tienen consecuencias. Afectan la percepción de los inversionistas sobre el Perú. Ahuyenta la inversión privada cuando lo que más necesitamos es reactivación y generación de empleos”, señaló la exfuncionaria en su Twitter.
“Generan litigios en tribunales internacionales y perderlos cuestan miles de millones al Perú. Por supuesto que usted no va a pagar las cuentas. Lo vamos a pagar todos los peruanos. Deje de lado la ideología y por favor respete las leyes”, agregó.
LOS CHATS DE PERÚ LIBRE
La reacción de Toni Alva se da tras la revelación, por parte de Epicentro TV, de una serie de capturas de pantalla de un chat grupal de WhatsApp que demostrarían como operan Guido Bellido, Vladimir Cerrón y compañía tras bambalinas.
Uno de los chats mostrados revela como la bancada de Perú Libre, al son de Bellido y Cerrón, conspiran en contra del canciller Oscar Maúrtua y del vicecanciller Luis Chávez, quienes hicieron pública su incomodidad sobre la reunión del mandatario Castillo con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
“Tienen que ir dos cosas, la renuncia inmediata del vicecanciller por contradecir al presidente y también el Murtua (sic) debe renunciar en el día”, escribe Bellido, mientras otros congresistas se muestran a favor del pedido.
Asimismo, en otra de las capturas, se puede leer como los partidarios de Perú Libre, del ala cerronista, son bastante críticos la congresista Betssy Chávez. En un momento de la conversación, Chávez es instada a dar un paso al costado a la bancada por mostrarse “más moderada” ante la opinión pública.
“Lamentable que aún siga perteneciendo a la bancada de Perú Libre. Por dignidad, si no comulgo con un partido, ¡renuncio!”, se muestra en el chat en alusión a la parlamentaria Chávez.
Otras capturas de pantalla demuestran la autoridad que tiene Vladimir Cerrón en la bancada de Perú Libre. El 11 de setiembre, cuando murió Abimael Guzmán, el legislador por Trujillo, Roberto Kamiche informó en el sobre el deceso del terrorista, algo que fue ignorado por parte de la bancada mientras Cerrón, quien empezó mandar links de temas que no tenían nada que ver con el asunto.
Otro que también es criticado en el chat grupal es el ministro de Justicia, Aníbal Torres, por decir a la prensa que Vladimir Cerrón es dañino para el gobierno.
SEGUIR LEYENDO