Mercado Unicachi de Comas: Bomberos trabajaron más de 11 horas para controlar el incendio

El siniestro habría ocurrido a causa de un corto circuito en la zona ferretera del mercado.

Guardar
Propietarios se vieron gran afectados tras la perdida de su mercadería.
Propietarios se vieron gran afectados tras la perdida de su mercadería.

Fueron cerca de 30 unidades de bomberos que se acercaron hasta el mercado Unicachi de Comas a fin de controlar el voraz incendio que arrasó con decenas de puestos. Por más de 11 horas de lucha contra el fuego, se logró controlar el siniestro y así evitar mayores pérdidas económicas.

Al controlar el incendio, decenas de policías resguardaron la zona, ya que hasta que no llegue la fiscal para determinar las causas, nadie puede ingresar, ni siquiera para sacar lo que le queda de mercadería.

Muchos de los comerciantes que tienen un puesto en este importante centro de abastos, señalaron que se encuentran preocupados porque todo su capital se ha visto perdido ante este incendio.

Según testigos, aseguran que el incendio habría iniciado en la zona de los almacenes. Lo que estiman los bomberos es que más de 150 puestos habrían sido consumidos por el abrazador fuego y que esto vendría a ser el 50% de la totalidad del concurrido mercado.

Duros momentos atravesaron los comerciantes del mercado Unicachi de Comas.
Duros momentos atravesaron los comerciantes del mercado Unicachi de Comas.

La vendedora Paola Jaramillo indicó a RPP, que les han dicho que los fiscales llegarán al promediar las ocho de la mañana, pero que ellos recién podrán entrar hasta el mediodía.

Asimismo, a pesar que los peritos recién llegarán al establecimiento, los bomberos no descartan que esto se deba a causa de un corto circuito, el cual habría originado el siniestro.

Según algunos vecinos de la zona, la falta de organización del mercado, sumado a la venta de los ambulantes que crean desorden y tráfico en la principal avenida, sería también uno de los factores en que este centro de acopio se habría convertido en una bomba de tiempo.

El incendio inició a las seis de la tarde y aunque los mismos propietarios intentaron apagar el fuego, las llamas de las flamas fueron más intensas y por estas razones no pudieron rescatar su mercadería.

La humareda se pudo visualizar desde varias cuadras de distancia y, según imágenes en redes sociales, policías trataron de dispersar a las personas que se encontraban en los alrededores, intentando registrar estos terribles momentos.

El comandante general de Bomberos, Luis Ponce de la Jara, estuvo al mando de la delegación de hombres de rojo, quienes catalogaron este incendio como código 3.

Según imágenes que registró la agencia Andina, se puede ver la desesperación de los comerciantes quienes veían con pesar cómo el fuego consumía sus negocios.

Asimismo, pobladores de la zona, exigieron mayor presencia policial y municipal, ya que la zona de Primera de Pro en Comas se ha convertido en un foco de delincuencia, sumado a la cantidad de ambulantes y el desorden en el tráfico.

SEGUIR LEYENDO

Guardar