Bastante fastidiada, Magaly Medina se pronunció en su programa Magaly TV: La Firme sobre la demanda que le entabló Nicola Porcella por difamación. La conductora de TV señaló que ha sentido irregularidades en el fallo, por lo que ha decidido apelar.
“Hace unos meses, el Onceavo Juzgado Penal de Lima que tienen a la jueza Ruth Ponce Ormeño como titular emitió una sentencia condenatoria en mi contra debido a la demanda de difamación que hizo Nicola Porcella, las personas pueden demandar, están en todo su derecho si se sienten tocadas, lastimadas, fastidiadas, difamadas. La cosa es que en un juicio se demuestra que lo que pensaron es así o no es así”, indicó la conductora.
“Sin embargo, respecto a esta sentencia condenatoria lo que tengo que decir es, porque me parece que la ley tiene que ser igual para todos y todos tenemos derecho al debido proceso, y en este caso, la jueza omitió escuchar mi versión. La jueza omitió escucharme a mi y mis descargos, porque solo le creyó a Nicola Porcella a rajatabla, y nunca en un juicio se le puede creer a uno de los dos a rajatabla y condenar al otro solo porque a ti se te parece o se te ocurre”, acotó la periodista.
ASEGURA QUE ATROPELLARON SUS DERECHOS
La presentadora de Magaly TeVe: La Firme señaló que la jueza nunca tomó en cuenta las pruebas que presentó en el juicio, atropellando de esta manera sus derechos.
“Nosotros presentamos como pruebas los videos para ser debidamente transcritos primero y visualizados después, para que la jueza vea en qué contexto y cómo se dijo lo que se dijo, pero sin embargo, esta jueza nunca visualizó los videos, nunca pidió la transcripción de los mismos pese a que nosotros les ofrecimos todas las pruebas. Por eso razón, he apelado y he cambiado de abogado. Ahora será la Décima Sala Penal Liquidadora, la que decida quién tiene razón, si la jueza al emitir un fallo condenatorio, atropellado mis derechos constitucionales, como ciudadana, y solo beneficiando al acusador”, resaltó Magaly Medina, quien aclaró que es lo único que dirá sobre este caso.
Asimismo, resaltó que siempre que ha sido demandada, se ha puesto a derecho, cumpliendo todo lo que la ley manda. Sin embargo, esta vez considera que están atropellando sus derechos y se ve en la necesidad de reclamar.
“Hay personas que cree que es bien fácil, así no es”, concluyó.
DEMANDA DE NICOLA PORCELLA
Nicola Porcella decidió demandar a Magaly Medina a inicio del 2019, por difamación agravada. Esto luego que la animadora presentara el caso de las modelos que denunciaron haber sido dopadas en una fiesta en Asia. El exintegrante de Esto es Guerra consideró que la animadora manchó su nombre y decidió entablar un juicio contra ella.
“Nicola Porcella, en primera instancia, ha ganado el juicio por difamación a Magaly. La reparación civil sería de S/ 25,000 y un año de prisión suspendida, es decir que, tendría que ir a firmar si quisiera abandonar el país”, explicó Rodrigo González hace unos meses en su programa Amor y Fuego.
SEGUIR LEYENDO: