Pedro Castillo y su indirecta a Guido Bellido: “no podemos hacer gestos acelerados o bruscos”

El mandatario pidió no distraernos “en cosas que no nos alimentan” y que “tenemos que conversar con las empresas y agotar los diálogos”

Guardar
Pedro Castillo pidió no tener
Pedro Castillo pidió no tener enfrentamientos bruscos en clara referencia a Guido Bellido

El presidente de la República, Pedro Castillo, volvió a emplazar al premier Guido Bellido y su política confrontacional que ha ocasionado que en los últimos días se desaten una crisis política dentro del Gobierno. El mandatario hizo un llamado a no ‘distraernos en cosas que no nos alimentan”

“Tenemos que recuperar los recursos del país, pero no con temas, quien sabe, altisonantes. En el interior del Gobierno también entendemos que, por el hecho de darle al país lo que le corresponde, no podemos hacer gestos acelerados o bruscos”, manifestó.

“Los problemas políticos, los problemas mediáticos no ayudan a salir adelante al Perú y no nos debemos distraer en cosas que no nos alimentan. Por el hecho de darle al país lo que le corresponde, tenemos que conversar con las empresas, los maestros entendemos que tenemos que agotar los diálogos (…) Llamamos al Perú para que entienda que este Gobierno para a hacer todo lo posible para que le gas llegue a todo el país”, recalcó el jefe de Estado.

El mandatario peruano pidió no distraernos “en cosas que no nos alimentan” y que “tenemos que conversar con las empresas y agotar los diálogos”

En Huaycán, donde dialogó con las madres de las ollas comunes, el mandatario sostuvo que, con la misma fuerza que ponen para alcanzar sus derechos, se debe enfrentar a un enemigo común, como el hambre, la pobreza, la tuberculosis y la anemia.

Dijo que estos problemas no solo afectan a los peruanos en Huaycán, sino en todo el país, preocupación que expresó en su primer viaje ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Naciones Unidas (ONU), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), entre otros.

FALTA DE LIDERAZGO

Los desaciertos, alza de precios y la crisis política desatadas por Guido Bellido y el silencio del gobierno con la prensa y la población ha ocasionado que el 61% de los peruanos considere que el presidente Pedro Castillo no tiene capacidad de liderazgo para resolver los problemas del país, y solo un 32% piensa que sí tiene esas condiciones, según la última encuesta de Ipsos Perú encargada por Lampadia.

Este nuevo sondeo también sostiene que un 51% de hombres piensa que Castillo Terrones no tiene las capacidades para gobernar y el 64% de mujeres piensa lo mismo. Solo en Lima, el 73% manifiesta una opinión desfavorable, mientras que el 54% de encuestados en las regiones desaprueba al presidente.

Además, un 33% considera preocupante que el presidente Castillo insista en cambiar la Constitución, generando con ello inestabilidad en el país. También un 30% dijo que le preocupa que la primera autoridad del país ahuyente la inversión privada y no se creen puestos de trabajo para más peruanos, quienes aún viven los estragos de la pandemia.

Otros temas que preocupan a los encuestados son la presencia en el entorno de Castillo de militantes o simpatizantes de Sendero Luminoso o el Movadef (28%), que fomente la desunión entre peruanos y la lucha de clases (22%).

SEGUIR LEYENDO

Guardar