Iber Maraví a Keiko Fujimori: “Prepárese, porque la voy a querellar”

El ministro de Trabajo indicó que recurrirá a la justicia, por un video de la lideresa de Fuerza Popular donde lo menciona.

Guardar
Iber Maraví y Keiko Fujimori en entredichos vía Twitter. (Andina)
Iber Maraví y Keiko Fujimori en entredichos vía Twitter. (Andina)

El investigado ministro de Trabajo, Iber Maraví, respondió al pronunciamiento de Keiko Fujimori y adelantó que recurrirá a la justicia para denunciar a la lideresa de Fuerza Popular.

“Señora Keiko Fujimori, usted que actualmente está acusada por el Ministerio Público tendrá que demostrar ante la justicia sus afirmaciones, cuando se refiere a mí como acusado de participar activamente en atentados de Sendero. Prepárese porque la voy a querellar”, escribió el ministro en Twitter.
Iber Maraví y Keiko Fujimori en entredichos vía Twitter. (Andina)
Iber Maraví y Keiko Fujimori en entredichos vía Twitter. (Andina)

Todo comenzó en la conferencia de prensa del Consejo de Ministros, donde el premier Guido Bellido indicó que recurrirán a la cuestión de confianza de ser necesario si censuran al ministro Iber Maraví en el Congreso de la República este jueves.

Maraví fue citado al Legislativo para explicar sus supuestos vínculos con el movimiento terrorista Sendero Luminoso.

Casi de inmediato, Keiko Fujimori reaccionó a lo dicho por Bellido y lanzó un video en redes sociales. “El Gobierno de Pedro Castillo anuncia cuestión de confianza para defender a un ministro acusado de participar activamente en atentados de Sendero Luminoso. Nunca estuvo tan claro lo que está en juego”, diijo Fujimori.

“Es el terrorismo contra todos los peruanos. El Congreso debe actuar con firmeza en defensa del país. Esperemos que todas las bancadas no bajen la cabeza frente a esta amenaza inaceptable, no hay espacio para cálculos políticos o personales sobre pisar palitos o balas de plata. El Perú necesita una respuesta firme ahora”, sostiene Fujimori.

COMISIÓN A PALACIO

La Junta de Portavoces del Congreso buscará dialogar con el presidente Pedro respecto a lo señalado hoy por el titular del Consejo de Ministros, Guido Bellido, sobre una eventual cuestión de confianza durante la interpelación al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví.

Con tal fin, los voceros de las bancadas del Poder Legislativo señalaron haber formado una comisión que esta misma noche buscará reunirse con el Jefe del Estado.

En un comunicado emitido tras una reunión de los portavoces celebrada poco después de levantarse la sesión plenaria de hoy, se dio a conocer dicho acuerdo.

“Exigimos al presidente Pedro Castillo pronunciarse con claridad y firmeza sobre la posición de su gobierno con respecto a las declaraciones del premier”, se señala en el texto.

En ese sentido, se informa que se designó a una comisión “para conversar hoy mismo con el Presidente de la República y así evitar una crisis política con graves consecuencias para nuestro país”.

En el comunicado también se rechazó las declaraciones dadas por Bellido, y se considera que el jefe del gabinete “amenazó con presentar una cuestión de confianza por la interpelación al ministro Iber Maraví”.

CUESTIÓN DE CONFIANZA

El jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, indicó que acompañará mañana al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, a la sesión de interpelación en el Congreso y manifestó que de ser necesario, se pedirá la cuestión de confianza.

“Voy a acompañarlo y de ser necesario vamos a pedir cuestión de confianza como tiene que ser un Consejo de Ministros donde existe la solidaridad plena porque esto responde a un tema político y no hay ningún tema de carácter o sustento en esta interpelación”, sostuvo en conferencia de prensa.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, manifestó que los trabajadores, sindicatos, comunidades campesinas no cuestionan al ministro de Trabajo, sino un sector evidentemente político que no está de acuerdo con el nombramiento de los ministros por parte del presidente de la República, Pedro Castillo.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar