Keiko Fujimori utilizó sus redes sociales para pronunciarse ante lo dicho en conferencia de prensa por Guido Bellido, quien deslizó la posibilidad de pedir cuestión de confianza en busca de defender al ministro de Trabajo, Iber Maraví, relacionado a grupos terroristas.
“El Gobierno de Pedro Castillo anuncia cuestión de confianza para defender a un ministro acusado de participar activamente en atentados de Sendero Luminoso. Nunca estuvo tan claro lo que está en juego”, fueron las palabras de Fujimori.
En esa línea, la excandidata presidencial instó a todas las bancadas que conforman el Congreso de la República a no dejarse llevar por “cálculos políticos” en aras de defender al país ante una “amenaza inaceptable”.
“Es el terrorismo contra todos los peruanos. El Congreso debe actuar con firmeza en defensa del país. Esperemos que todas las bancadas no bajen la cabeza frente a esta amenaza inaceptable, no hay espacio para cálculos políticos o personales sobre pisar palitos o balas de plata. El Perú necesita una respuesta firme ahora”, continúa en el vídeo.
BELLIDO vs LOS FUJIMORI
Por su parte, en conferencia de prensa, el primer ministro Guido Bellido manifestó su descontento por el accionar de Keiko Fujimori y sus partidarios de Fuerza Popular, a quienes señaló de desestabilizar el país por perder las elecciones presidenciales ante el ahora presidente Pedro Castillo.
“Si la señora Fujimori hubiera ganado las elecciones no estaría yo de ministro o el 100% de los que ahora estamos. Pero eso no puede ser óbice para que hoy quiera tumbarse a cada ministro. Eso es poner en inestabilidad al país, los sectores que buscan ello luego nos echan a nosotros la culpa”, expresó el premier esta noche.
Bellido fue enfático en responsabilizarlos por perjudicar al país con la narrativa de un supuesto fraude electoral, puesto que provocó que la transferencia de Gobierno, entre el exmandatario Francisco Sagasti y Castillo, se dé de manera apresurada.
“Así no es la democracia. Ellos han hecho que el presidente prácticamente esté en vilo hasta unos días antes del 28 de julio y esto ha perjudicado enormemente al país. Y siguen perjudicando al país cuando nos culpa por sus acciones, pero la población se da cuenta claramente de ello, esa estrategia no les va a funcionar”, continuó.
Sobre su posible renuncia, Guido Bellido aseveró que no piensa dar un paso al costado hasta que el jefe de Estado se lo pida, de lo contrario sería seguir la agenda de los Fujimori.
“Me piden que, si voy a renunciar, de ninguna manera. Nosotros, nuestro cargo, está en manos siempre en la mesa del presidente para que vea él, en ejercicio de sus funciones ve por conveniente y en el momento correspondiente lo solicite, nadie más”, comentó.
“Eso no está en la mesa de Fuerza Popular, eso no está en la mesa de los partidarios del señor Fujimori. Desde aquí lo decimos con claridad: ganen los procesos electorales y tomen las decisiones que desean tomar, porque aquí hay un presidente que el pueblo en su mayoría a determinado y eso se tiene que respetar”, sentenció.
SEGUIR LEYENDO