El menú del día. ¿Con ganas de comer algo sabroso sin demorarte mucho? Una de las opciones para salir del paso es cocinar unas ricas alitas BBQ, las cuales puedes elaborar el día anterior y dejar reposar para usarlas cuando gustes.
Su preparación no dura más de 30 minutos y puedes acompañarlo de unas verduras frescas para complementar la presentación. Sigue el paso a paso de esta receta. Es posible que la mayoría de los ingredientes ya los tengas en tu cocina. Ahora sí, manos a la obra.
El dato: esta receta te puede rendir para 4 personas. ¡A disfrutar!
INGREDIENTES
16 Unidades de alitas de pollo
1 Sobre de salsa de tomate
2 Cucharadas sillao
2 Cucharaditas de sazonador de tu preferencia
2 Cucharadas vinagre tinto
6 Cucharadas azúcar (lo puedes cambiar por edulcorante)
1/2 Cucharadita de pimienta
1/2 Cucharadita de pimentón en polvo o paprika
PREPARACIÓN
Para iniciar la preparación, coloca en un recipiente el sazonador, vinagre, azúcar o edulcorante, sillao, pimentón o paprika, pimienta y salsa de tomate.
Mezcla muy bien. Cuando se hayan integrado todos los sabores, agrega al recipiente las alitas con pellejo. Coloca el envase en el refrigerados y deje que se marinen por 15 minutos aproximadamente.
Cuando esté listo, mueve las piezas un poco. Reserva un poco del líquido que se formó.
Calienta una sartén con aceite. Coloca las alitas y deja que se dore a fuego medio por alrededor de 5 minutos.
Retira las alitas de la sartén y colócalas en una bandeja de horno o un recipiente de vidrio que soporte el calor y llévalos al horno a 180° por 25 minutos.
Otra de las opciones es usar el air fryer o freidora de aire. Coloca un papel de aluminio en la base y agrega las alitas, deja que se cocinen por 10 minutos a 200°. Revisa cada 5 minutos para que se dore por ambos lados.
Con la mezcla que sobró, baña las piezas y ya está listo para servir.
El dato: también puedes iniciar la cocción en una sartén a fuego medio. Estará listo cuando la salsa marinada se haya consumido por completo. No dejes que se caramelice en su totalidad.
ACOMPAÑAMIENTO
¿CÓMO HACER UNAS CRUDITÉS CON SALSA?
Esta es una selección de verduras crudas y frescas que acompañan a algunas comidas. Por lo general, se sirven con una salsa.
INGREDIENTES
2 Unidades zanahorias
6 Ramitas apio crudo
2 cucharadas de mayonesa
1 cucharadita de perejil
Media cucharadita de mostaza
Sal
PREPARACIÓN
Pela las zanahorias y cortarla en bastones iguales. Lo mismo debes hacer con los tallos de apio. Con cuidado saca la fibra ayudándote de un cuchillo.
En un recipiente pequeño agrega la mayonesa, perejil picado, la mostaza y sal al gusto. Listo.
Créditos: Alitas picantes - La Capital YouTube.
SEGUIR LEYENDO