La cantante Marisol no puede olvidar el voraz incendio ocurrido el domingo 26 de septiembre en uno de sus conciertos en Casma, en Huaraz. La intérprete de ‘La escobita’ asegura que casi muere al no ser capaz de escapar de las llamas.
En entrevista con Trome, la cantante de cumbia contó su versión de los hechos: “A eso de las ocho de la noche el fuego empezó y creció como si le hubieran echado gasolina. Yo creo que fue provocado, toda esa zona es bien seca y ardía con fuerza”.
De acuerdo con la artista nacional, ella fue quien se percató que algo estaba sucediendo a pocas horas de empezar el show debido a un fuerte olor a quemado.
“Crecía tan rápido que mandé a mi seguridad a averiguar y me dijo ‘es un incendio’; así que paré el show para decirles que salgan del local porque era incontrolable”, señaló para el mencionado diario.
Sin embargo, algunas personas le pidieron a la Faraona de la cumbia que no cancelara la presentación, ya que las llamas no se habían extendido lo suficiente para llegar al local del concierto. “Después se prendió al costado y todos salieron despavoridos”.
CORRIÓ POR SU VIDA
Según se informó en su momento, Marisol y sus músicos tuvieron que ser evacuados por las laderas del río, ya que el incendio llegó a ser incontrolable y se necesitaron varias unidades de bomberos y cisternas para poder apagarlo.
No obstante, la cumbiambera asegura que dejó que sus músicos salieran mientras ella se quedó en el escenario para esperar a su hijo, quien juntaba los micrófonos desesperadamente para evacuar con ellos.
“Recién cuando juntó todo me he ido. Ya no pude salir por adelante porque el fuego abrazó toda esa parte y he comenzado a correr por las chacras, no había otra salida”, recordó.
“He estado saltando con tacos por mi vida, en un momento estaba cansada, no daba más y me puse a llorar. Nuestro bus estaba lejos porque salió del local cuando empezó el fuego”, añadió.
Afortunadamente, Marisol logró escapar del fuego y llegar al bus de la orquesta para reencontrarse con su hijo, quien no presentó quemaduras en el cuerpo al igual que los demás músicos.
“No he podido dormir toda esa noche, me imaginaba lo peor, la gente es mala, pudimos haber sido víctimas así como cientos de personas. Ayer (lunes) he amanecido con el cuerpo adolorido y con fuertes dolores de cabeza”, indicó.
LA POSIBLE RAZÓN DEL INCENDIO
Aunque la Policía Nacional del Perú se encuentra investigando las causas del siniestro ocurrido en Casma, Marisol cree que el incendio fue provocado por personas de mal vivir de la zona.
“No he recibido amenazas, pero creo que ha sido gente de mal vivir. Solo sé que han querido cerrar el local días antes y después dieron el permiso, porque el evento era pro salud del dueño del local para un señor invidente que necesita más de 20 mil soles para operarse, pues tiene una enfermedad grave y la gente lo apoyó asistiendo”, expresó la cantante.
Finalmente, la Faraona de la cumbia envió un contundente mensaje para sus detractores: “Yo pude haber muerto, eso no se hace, si alguien se quiere vengar de mí o hacerme algo, que me lo digan pero no actuar de esa manera. Es triste, es una pena que con la pandemia y todo no hayamos cambiado nada”.
SEGUIR LEYENDO: