Renato Tapia puso a prueba toda su capacidad para recuperar la pelota en el Celta de Vigo vs Granada de la jornada 7 de LaLiga Santander. El mediocampista de la selección peruana realizó brillante acción que desesperó a rival en la mitad del campo. Movimiento fue aplaudido por los periodistas de ESPN durante la transmisión en vivo.
Ocurrió al minuto 30 de la primera parte. Renato Tapia se dispuso a recibir el esférico, no la pudo recepcionar con claridad y el colombiano Luis Suárez le ganó la posición. El delantero cruzó la línea del centro y el ‘capitán del futuro’ lo persiguió con mucha potencia.
Renato Tapia logró alcanzarlo y terminó barriéndose para quitarle la bola. Tras lograrlo, Luis Suárez hizo ‘berrinche’ pidiendo falta para Granada. El árbitro, que estuvo cerca de la jugada, dejó seguir y Celta de Vigo atacó con mucho peligro por el sector izquierdo del terreno de juego.
“Muy buen quite de Renato Tapia. De lo mejor del partido, ¿Franco?”, resaltó Alejandro Calumite, narrador de la cadena deportiva. “Sí, claro. La cantidad de recuperaciones de Renato por partido es alarmante”, respondió el comentarista Franco Lostaunau, que al ver la repetición dijo que no fue falta del peruano.
Sin duda, una gran maniobra de Renato Tapia para corregir su error tras un saque de lateral de Celta de Vigo. Y no es la primera vez que el nacional resalta con estas acciones. Semana a semana suele aparecer en el once ideal de LaLiga Santander. Sigue alargando su buen presente en el fútbol internacional.
Los ‘Celestes’ salieron con todo desde el pitazo inicial en busca de su segundo triunfo al hilo en el torneo doméstico. Esto para salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones. De momento están en la casilla 16 con apenas 3 puntos.
Renato Tapia todavía jugará un partido más con Celta de Vigo antes de unirse a la selección peruana para jugar las Eliminatorias Qatar 2022. Será ante Elche, el domingo 3 de octubre a las 7:00 a.m. (horario peruano). Tras ello, enfrentará a Chile (local), Bolivia (visita) y Argentina (visita).
SEGUIR LEYENDO: