Magaly Medina y Gisela Valcárcel: ¿Cuál es el origen de su enemistad?

Conoce cuál fue el origen de esta enemistad que mantiene separadas a las dos figuras de la televisión peruana.

Guardar

Una de las enemistades más famosas en la televisión peruana la protagoniza Gisela Valcárcel y Magaly Medina, ambas consideradas como ‘reinas del rating’ por el éxito de sus programas a lo largo de los años. Actualmente, las dos se encuentran vigentes en la pantalla chica. Una con sus realities de canto y baile, mientras que la otra se ha mantenido fiel a sus inicios, liderando el programa de espectáculos con más vigencia.

Quien de casualidad, o curiosidad, se ha topado con uno de los programas, ha podido notar que no se llevan bien, ni mucho menos se consideran amigas, pero ¿sabes por qué?

HISTORIA DE UNA ENEMISTAD

En la década del 90, Magaly Medina buscaba hacerse un nombre en el mundo del periodismo. Su talento con las letras llevó a que tenga una columna de opinión en la famosa revista Oiga, que se publicó por 33 años y estuvo a cargo de Francisco ‘Paco’ Igartua. En su espacio, que duró 6 años, opinaba sobre los personajes famosos del momento, entre ellos, Gisela Valcárcel.

La critica hacia Valcárcel iba relacionado a “sus poses de diva” en aquellos años cuando se ganó el cariño de las amas de casa con su programa Aló Gisela.

No pasó mucho tiempo para que la denominada ‘Urraca’ llegara a la televisión con un segmento de espectáculos, en el que hablaba de los famosos del momento. El éxito de su participación generó que le dieran un programa de televisión, convirtiéndola en la máxima referente de la farándula peruana, a la que ella denominó ‘Chollywood’.

Las indirectas entre Valcárcel y Medina eran constantes, sobre todo la última, quien enviaba a sus reporteros a que sigan sus pasos. Cabe resaltar que la periodista de espectáculos siempre ha precisado que ella no tiene amigos en el medio, por lo que se entendería la distancia entre ambas.

SORPRENDE A MAGALY EN VIVO

Uno de los momentos más recordados en la TV peruana se dio cuando Magaly Medina apareció en el extinto programa Amor, Amor, Amor para ser la madrina del nuevo espacio liderado por Carlos Cacho, amigo íntimo de Valcárcel.

La invitada nunca imaginó que la iban a sorprender en vivo con una llamada de Gisela, quien la dejó sin palabras. La denominada ‘Señito’ le expresó buenos deseos en todo lo que haga. Ellas no interactuaron mucho, por lo que todo se quedó en una anécdota e incomoda reunión telefónica.

ENCUENTROS LEJOS DE LA TV

En más de una oportunidad, Gisela Valcárcel ha contado a los medios de comunicación los encuentros casuales que ha tenido con Medina, quien los confirmó, pero precisó que no mantiene ningún tipo de relación amical con ella.

CRÍTICAS A SU HIJA

En el año 2017, Ethel Pozo, hizo su debut como conductora en América TV, lo cual ocasionó que la conductora de Magaly TV La Firme lance unas contundentes críticas, asegurando que no sería el reemplazo de su madre y que “le falta carisma”.

Las críticas se intensificaron cuando quedó al mando del programa América Hoy, en el que comparte la conducción con Janet Barboza y Melissa Paredes.

“TE HAS GANADO A TU PEOR ENEMIGA”

En el año 2021, Magaly Medina confirmó que se había separado de su esposo, el notario Alfredo Zambrano. Este hecho fue tomado por Gisela como una oportunidad para promocionar su programa de baile El artista del año.

A través de sus historias de Instagram y en el programa de su hija deslizaron la posibilidad de que el esposo de Magaly iba a ser uno de los participantes, lo cual generó una molestia en la periodista, quien le dejó una advertencia por lo que hizo.

“Yo ya estaba tranquila con la Gise, éramos paz y amor, pero en mala hora se te ocurrió meterte conmigo. No sabes con quién te metiste, te ganaste a tu peor enemiga, te pusiste en mi mira. Yo me burlo del resto, pero yo no miento, no vendo humo, no juego con esas cosas, y esto es una gran mentira, lo que hicieron para promocionar el programa de la rubia más hipocritona de la televisión”.

SEGUIR LEYENDO

Guardar