La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) se pronunció a través de sus redes sociales sobre la aparatosa caída que sufrió Elías Montalvo durante una competencia del programa ‘Esto es Guerra’. El tiktoker cayó a más de 40 metros de altura tras una falla en la línea de vida.
Al respecto, la entidad pública señaló que iniciará un proceso de investigación contra el programa de América Televisión para dar a conocer los motivos del terrible accidente. Además, esto con la finalidad de garantizar el bienestar de los demás trabajadores, quienes suelen participar en arriesgados juegos.
“Equipo inspectivo de #SUNAFIL ha iniciado los procedimientos inspectivos correspondientes para iniciar las investigaciones frente a este accidente de trabajo”, se puede leer en el comunicado de Sunafil a través de su cuenta oficial de Twitter.
Recordemos que el accidente de Elías Montalvo no ha sido el único que ha tenido el programa de América TV desde su inicio. En febrero del 2021, Austin Palao comentó indignado que fue despedido de EEG después de quejarse por competir en un reto de altura.
En aquella ocasión, la pareja de Alejandra Baigorria mostró las marcas que le quedaron en el cuello luego de maniobrar el juego. El concursante reclamó en vivo sobre la seguridad en las competencias. Sin embargo, sus quejas fueron ignoradas por la producción del programa.
Incluso los mismos conductores Johanna San Miguel y Gian Piero Díaz le dieron la razón al asegurar que Palao había sufrido un ataque de pánico al ver que peligraba su integridad física. Finalmente, el tribunal de Esto es Guerra tomó la decisión que Palao se retire.
EEG ASEGURA QUE ELÍAS MONTALVO SALIÓ CAMINANDO TRAS ACCIDENTE
Gian Piero Díaz y Johanna San Miguel, conductores de Esto es Guerra, se pronunciaron sobre el accidente de Elías Montalvo en medio de la competencia ‘Ritmo a gogo’.
Al respecto, la conductora peruana señaló que Elías se encuentra “estable y en observación” médica. Aunque Johanna llamó a la calma, se la vio bastante afectada y con los ojos llorosos, por lo que su compañero tuvo que intervenir.
“Si no hemos dicho nada es porque para nosotros también fue una sorpresa. Ha salido caminando del estudio, eso nos da tranquilidad. No queríamos adelantar algo si no saber exactamente bien qué tenía. Si decíamos que no tenía nada y tal vez mañana tenía algnún tipo de conseucneica, ibamos a caer en una falsesas”, señaló Gian Piero Díaz.
“Mañana habrá más información. Tranquilidad del caso, está hablando como un loro nos ha dicho en la ambulancia. Está bien, mueve todo lo que tiene que mover. Simplemente falta hacer los chequeos respectivos”, agregó.
SEGUIR LEYENDO: