Dos miembros del Ejército desaparecen tras explosión en fábrica de municiones, en Chosica

El Ejército Peruano no informa de lo que pasó en las instalaciones de la Fábrica de municiones y armamentos (FAME) y familiares de los desaparecidos piden información de lo que ocurrió con ellos

Guardar
Dos miembros del Ejército desaparecen
Dos miembros del Ejército desaparecen tras explosión en fábrica de municiones, en Chosica

Dos personas, miembros del Ejército del Perú, están en calidad de desaparecidos tras la explosión registrada dentro de la fábrica de municiones y armamentos de la entidad del Estado, en el distrito de Lurigancho Chosica, donde hasta ahora se espera la presencia del fiscal de turno y peritos para que den información sobre lo ocurrido dentro del lugar.

De acuerdo a América Noticias, el hecho se registró en horas de la tarde del martes 21 de septiembre, pero por extrañas circunstancias, los bomberos fueron informados que se trataba de un simulacro, aunque horas después recibieron una llamada de auxilio para remover escombros, pues se había realizado una explosión por mala manipulación de armamento.

“A las 6:30 p.m. nos avisaron de la explosión, vinieron las unidades, pero las regresaron y luego la misma central recibió una llamada donde les indicaron que era un simulacro, pero posteriormente a las 11:30 recibieron una llamada para que los ayudemos”, dijo el jefe de los Bomberos de Huachipa.

“Lo que yo tenía conocimiento es que había dos personas desaparecidas. No me han dicho nada de si aparecieron o no aparecieron, pero es lo que puedo informar”, señaló Joaquín Escobar, de la Compañía de Bomberos de Huachipa.

El técnico de segunda EP Jorge Luis Tasaico Chumpitaz, de 52 años, y el superior EP Marcelino Anampa Rojas, de 55, quienes trabajan cerca al local donde se iniciaron las llamas, que produjeron varias explosiones, son las personas que se encuentran en calidad de desaparecidos, aunque en las primeras informaciones se había indicado que habrían fallecido, pero no ha sido confirmado hasta el momento.

Familiares de los integrantes del Ejército peruano no dejan de buscarlos tras estallido en fábrica.

En la comisaria de Huachipa, personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional también confirmó que los dos miembros del Ejército permanecen desaparecidos y para hoy en la mañana se esperaba el ingreso de los fiscales del Ministerio Publico y peritos de criminalística para constatar lo ocurrido.

La Fábrica de Armas y Municiones del Ejército, FAME SAC, se encarga del ensamblaje, modificación, modernización y mantenimiento de sistemas de armas y municiones de guerra y uso civil. Es una entidad adscrita al Ministerio de Defensa.

FAMILIARES PREOCUPADOS

Esta mañana, en América Noticias se indicó que los familiares de Marcelino Anampa llegaron muy temprano al lugar donde el superior EP habría desaparecido y ya se encuentran dentro de las instalaciones a la espera que le informen lo que realmente sucedió con él. En tanto, los allegados de Tasaico Chumpitaz estaban en camino al lugar.

Se supo que producto de la explosión, los dos miembros del ejército habrían quedado enterrados, pero con el transcurrir de las horas se informará de la situación.

SEGUIR LEYENDO

Guardar