A Sebastián Abreu no solo lo recuerdan por el penal que ‘picó’ con Uruguay en el Mundial Sudáfrica 2010, sino también por lo trotamundos: estuvo en 31 equipos distintos a lo largo de su carrera futbolística. El exdelantero estuvo en el programa ‘La Entrevista’ de GOLPERÚ y habló de su acercamiento con clubes peruanos. También opinó sobre el equipo de Ricardo Gareca.
“Hubo posibilidades de llegar a Perú. Primero fue por el tema económico y luego por la edad. Todo quedó en conversaciones y anhelos. Fueron Universitario y Sport Boys. Este último fue por el tema de la edad, pues tenía 40 años. Luego salí goleador en Chile y me mandaron un mensaje diciendo: ‘cómo no te trajimos’. Y bueno, me quedé con esa sensación de experimentar el fútbol peruano”, reveló.
“El futbolista peruano, por naturaleza e historia, tiene muy buena técnica individual. También son buenos en el juego asociado, tienen posición de balón. Uno creía que el centro delantero de área podía finalizar todo ese juego asociado”, elogió Sebastián Abreu.
“Pero bueno, las cosas que no se pudieron cumplir como futbolista, quizás sí se den en la etapa de entrenador. Quizás surja una posibilidad de ir a Perú, para disfrutar desde otro lado el fútbol peruano”, sostuvo el ‘charrúa’.
SELECCIÓN PERUANA
“Ricardo Gareca le dio una cara a Perú desde el protagonismo. La selección tenía una posición de balón y exageraba de lateralizarla. Hoy, la posición la tienen, pero son más dinámicos e intensos. Tienen buen desdoble por las bandas con Luis Advíncula y Miguel Trauco. Perú ha conseguido un juego asociado, es de mucho respeto”, indicó.
LA ADAPTACIÓN EN CADA CLUB QUE JUGÓ
“Soy alguien que se adaptaba rápido y que entendía lo que incluía cambiar de culturas, idiomas o idiosincrasias. Agradezco esos cambios porque gracias a ello mis hijos hablan tantos idiomas”, sostuvo el goleador.
LA POSICIÓN DE ‘9’
“Ser ‘9’ estaba en los genes. Mi papá también era centro delantero. Mi ídolo era mi padre. Por un tema por pasión hacia Nacional, club del que soy hincha, mis ídolos fueron siempre de ese equipo. Creo que el delantero tiene un plus psicológico muy importante. El de saber cuando estar y el de ser paciente en que la pelota llegará”, cerró.
SEGUIR LEYENDO: