Bañó en gasolina a su pareja para prenderle fuego y ahora pasará 24 años preso por intento de feminicidio

Sujeto se encontraba prófugo desde hace un año tras ser condenado por intentar asesinar a su pareja que lo había denunciado por maltrato físico y psicológico.

Guardar

Tras pasar un año escapando de la justicia, Julio César Rojas Mogollón (49) fue capturado por la Policía Nacional en la intersección de los jirones Amazonas y Andahuaylas, en Barrios Altos. El sujeto había cambiado su aspecto físico para no ser reconocido y seguir caminando por las calles de Lima con total impunidad a pesar de tener una sentencia de 24 años de cárcel por haber intentado matar en forma cruel a su pareja sentimental rociándole gasolina y prendiéndole fuego en plena vía pública.

Para no ser fácilmente identificado, Rojas Mogollón, se pintó el cabello y se dejó crecer la barba, pero los detectives de la Unidad de Capturas de la Policía Judicial y de Inteligencia de la Dirincri lo reconocieron y atraparon.

VIOLENCIA Y CRUELDAD

El intento de feminicidio en contra de Brigitte Flores Luna sucedió el 15 de enero del 2020. Julio Rojas discutió con su pareja frente a un grifo de la avenida Las América. Intentó coger de los cabellos a la mujer, pero esta logró escapar de su agresor, quien cogió una galonera y empezó a echarle combustible.

En el instante que le iba a prender fuego, el cuidador de autos Juan Zuleta Gómez interviene y trató de detener al atacante cuando ya había prendido una franela para lanzársela sobre el cuerpo de la mujer, pero la rápida acción del hombre logró salvar la vida de la víctima, quien corrió y se puso a buen recaudo.

Zuleta Gómez terminó con quemaduras en el pecho, pero logró salvar la vida de la víctima, quien luego denunció el intento de asesinato ante la comisaría del sector

Las cámaras de vigilanciar grabaron el accionar de este sujeto, que ya tenía diversas denuncias por agresión y maltrato.

SENTENCIADO

El agresor fue detenido la noche del ataque, pero horas después el Ministerio Público lo dejó en libertad. Luego, la Policía lo volvió a recapturar y el Poder Judicial le dictó 7 meses de prisión preventiva y, tras cumplirse en mayo pasado, nuevamente quedó libre.

Finalmente, por el intento de feminicidio el Poder Judicial sentenció a Julio Rojas a 24 años de cárcel. Durante el proceso, el hombre amenazó de muerte a Brigitte Flores.

A QUÉ LÍNEAS LLAMAR PARA DENUNCIAR CASOS DE VIOLENCIA

En caso de ser víctima de violencia familiar, el Ministerio de la Mujer cuenta con un servicio gratuito de 24 horas para atender a las personas afectadas o involucradas en hechos de violencia familiar o sexual. Se trata de la línea 100, a la que también pueden acceder quienes conozcan sobre algún caso de maltrato en su entorno mediante atención telefónica a nivel nacional.

Asimismo, existe el Chat 100 del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual, para atención en tiempo real. El chat es confidencial y puede ser usado lunes a viernes de 8:00 a.m. a 10:00 p.m. en este enlace.

SEGUIR LEYENDO

Guardar