A través de las redes sociales, la periodista de RPP Noticias, Hellen Meniz, denunció que uno de los miembros del equipo de prensa del presidente de la República, Pedro Castillo intentó arrebatarle el micrófono durante la cobertura de las actividades del mandatario. Las imágenes del incidente fueron reveladas por la plataforma de TV de la radio y Canal N.
El video muestra el preciso instante cuando la periodista acerca su micrófono a Castillo Terrones para hacerle algunas preguntas, pero uno de sus hombres de prensa intenta detenerla y por segundos retiene su herramienta de trabajo. Posteriormente hay un jaloneo y se ve cómo Meniz le increpa al hombre por su accionar, quien luego hace como si nada hubiera pasado.
La reportera también manifestó que otra persona la jaló por detrás para impedirle avanzar y según muestra la grabación, se observa cómo una mujer de casaca roja la toma por el brazo.
El hecho ocurrió a la salida de la reunión que tuvo Castillo con las madres de familia de las ollas comunes, en el local comunal del pueblo joven Año Nuevo, en el distrito de Comas.
“#Agresión Se ve claramente como el señor Franco Pomalaya del equipo de prensa de @PedroCastilloTe intenta quitarme mi micrófono, mi herramienta de trabajo”, dijo Hellen Meniz en su cuenta de Twitter.
“A los que dicen que yo le di puñetazos, yo tenía el celular en la mano y parece puño pero simplemente quería retirar su mano de mi herramienta de trabajo que él quiso quitarme. Por qué? Para qué?”, se defendió Hellen ante los ataques que recibió en redes sociales.
“No voy a disculparme por la manera como busqué defenderme, siempre me defenderé. No buscaré una manera de defenderme q no lastime a mi agresor. Que pena que algunos vean mi reacción como equivocada. Y no lo que provocó mi reacción”, recalcó.
AGRESIÓN A PERIODISTA DE TV PERÚ
Hace unos meses, cuando Pedro Castillo inició sus labores como presidente de la República se estaba dirigiendo a la Municipalidad de Lima con su resguardo de seguridad y policial cuando se le acercaron dos reporteras para hacerle consultas sobre la coyuntura política, pero su personal retiró a una de ellas apartándola a un lado e impidiéndole que se acerque al mandatario.
La reportera de TV Perú Noticias, Tiffany Tipiani, estaba tratando de colocar el micrófono para captar las respuestas que estaba dando el mandatario a Canal N sobre su reunión con el alcalde Jorge Muñoz y sobre el posible próximo canciller tras la renuncia de Héctor Béjar.
Sin embargo, el personal de seguridad -en cuestión de segundos- procedió a apartarla a la fuerza y con empujones. Ante la insistencia, el agente nuevamente la apartó cargándola y usando la fuerza para alejarla del presidente, ante la mirada atónita del mandatario.
Finalmente, la reportera fue retenida por un policía a pocos metros del ingreso a la Municipalidad de Lima, mientras que la periodista de Canal N pudo concluir con sus dos preguntas durante la trasmisión en vivo.
Posteriormente, el mandatario pidió disculpas a la periodista y manifestó que habrá una sanción para su seguridad.
Los desencuentros del gobierno de Pedro Castillo con la prensa no son pocos. Hace unos días también el premier Guido Bellido perdió los papeles con un reportero de Latina, quien lo incomodó al preguntarle sobre el caso de la congresista Patricia Chirinos. El Primer Ministro no solo le respondió en quechua, sino que minutos más tarde le dijo que debe “lavarse el oído, porque no escuchas bien”.
En el Congreso de la República, Isabel Cortez generó polémica por rechazar declarar para el canal Willax Tv cuando se encontraba en los exteriores del palacio legislativo. “A Willax, no”, dijo la parlamentaria y se dio media vuelta.
Un periodista no dejó pasar el inusual momento y compartió en redes sociales lo que ocurrió con la congresista y el desplante a su colega reportero. “A veces nos discriminan. Vean la reacción de la congresista Isabel Cortez que estaba a segundos de declarar a los medios, pero notó que estaba el micro de Willax e inmediatamente dice: Ah, él es de Willax, ¿no? A Willax no”, escribió en Twitter.
SEGUIR LEYENDO