Gustavo Dulanto no se achicó en su debut histórico en Champions League con la camiseta del modesto Sheriff de Moldavia. El defensa peruano estuvo firme en el fondo y cuando tuvo que meter la pierna para evitar un ataque; lo hizo. Al final el esfuerzo del equipo valió la pena y derrotaron 2-0 a Shakhtar por la primera jornada del Grupo D. Gran presente de ‘Pochito’.
La acción de Gustavo Dulanto ocurrió a los 41′ de la primera parte, cuando Sheriff ganaba 1-0 con tanto de Adama Traoré. Mateus Cardoso Lemos Martins, más conocido como Teté, le aplicó un jugadón al ex Universitario de Perú, sin imaginar que sería derribado con fuerte falta.
Pasó la pelota, pero no el jugador. Gustavo Dulanto, al verse superado por la acción, estiró su humanidad y metió dura patada a Teté, que cayó con mucho dolor sobre el terreno de juego en el Bolshaya Sportivnaya Arena de la ciudad de Tiraspol. El árbitro estuvo cerca y llamó al nacional.
Gustavo Dulanto recibió tarjeta amarilla por su reacción a pocos metros del arco de Sheriff por Champions League. Tras ello, el central estuvo correcto y se cuidó de una futura expulsión. Fue de los más destacados al final de los 90 minutos. Incluso terminó como capitán del cuadro de camiseta negra.
“¿Entendió que esto fue una cargada?”, lanzó el narrador de Fox Sports, como señalando que Gustavo Dulanto le dejó los botines por querer ‘humillarlo’ en el 1 contra 1. “Y puede ser... le vio tirar a Teté el taquito. Pero para mí, más que cargada, fue un recurso para llevar la pelota con lujo. La patada es terrible. Es (tarjeta) naranja para el peruano”, sostuvo el comentarista.
DECLARACIONES DE GUSTAVO DULANTO EN LA PREVIA DE CHAMPIONS LEAGUE
“El Sheriff es el patito feo de la Champions. Tenemos el presupuesto más pequeño. Pero tenemos mucha hambre de gloria. Nos ha tocado un grupo difícil. El Real Madrid y el Inter son los dos equipos que he seguido toda mi vida. Es un privilegio jugar contra el mayor campeón de Europa. Es un sueño jugar la Liga de Campeones”, contó en entrevista para EFE.
“Dios me ha escuchado. Me han tocado los dos equipos que siempre soñé. Cuando pasen los años, lo recordaremos con mucha satisfacción. Y si hacemos un gran partido, aún más. No nos damos cuenta aún de la magnitud de lo que hemos hecho. Estamos viviéndolo aún”, sostuvo el defensa central.
“En Perú todos sabemos lo que es el Real Madrid. Espero jugar en el Bernabéu. Esto es lo lindo del fútbol. Un día los ves y otro te enfrentas a ellos. Espero estar a la altura. Benzema es un delantero de alto nivel. Todos sabemos quién es. Espero que haberlos visto tanto me sirva para manejarlo”, señaló.
SEGUIR LEYENDO: