Brasil no mira lo que tiene por delante y lo atropella. Ante Perú en Recife sumó su octava victoria consecutiva en la eliminatoria y está a menos de un paso de lograr su boleto a Catar.
Everton Ribeiro a los 14 minutos tras asistencia de Neymar y este mismo a los 40 minutos acabaron con la resistencia del combinado inca.
Aún sin 11 de sus jugadores, vetados por clubes ingleses y rusos, la Seleçao derrotó con autoridad, aunque sin brillar, a un alicaída selección peruana que no termina de despegar y corre severo riesgo de quedar fuera de la pelea.
ASÍ QUEDÓ EN LA TABLA DE POSICIONES
Perú quedó en el puesto 7 de la tabla con 8 puntos en nueve partidos. Dos ganados, 2 empates y cinco derrotas. Tiene 17 goles en contra y solo ocho tantos a favor, un resultado que nos perjudicaría en la clasificación a la próxima copa del Mundo.
En la primera fecha empató 2-2 contra Paraguay de visita y fue goleado por Brasil (4-2), en un polémico partido donde el árbitro chileno Julio Bascuñán fue el gran protagonista debido a sus errores que perjudicaron a la bicolor.
Pasado el trago amargo, Perú enfrentó a Chile en Santiago en medio de una crisis política que afectó el estado de ánimo de la escuadra blanquirroja cayendo 2-0 en el Monumental.
En la cuarta fecha de local, la selección de todos los peruanos enfrentó a Argentina, pero nuevamente los ‘Tigres’ de Gareca nada pudieron hacer contra el poderío de Messi y compañía y cayeron 2-0 en el Estadio Nacional.
Pero la crisis se acrecentó más con la derrota ante Colombia de local por 3-0 mandando a la blanquirroja al fondo de la tabla junto a Bolivia.
Sin embargo, Ricardo Gareca estaba seguro de volver por el camino del triunfo y en Quito, Christian Cueva y Luis Advíncula despertaron a la dormitada selección peruana cuyos integrantes lograron otro triunfo histórico (2-1) antes de la edición de la Copa América.
En la vuelta de la fecha triple de las eliminatorias sudamericanas, Perú volvía a contar con Paolo Guerrero, que había estado de para por más de seis meses debido a una grave lesión. Con la ventaja de ser locales, ante Uruguay se empató 1-1 y contra Venezuela se obtuvo un importante triunfo que llevó a la selección peruana a escalar al séptimo lugar de la Tabla de posiciones.
OTRO CAPÍTULO ANTE BRASIL
Brasil se ha convertido en el equipo al que más se ha enfrentado el equipo de Gareca desde que se reinició la contienda eliminatoria, que estuvo de para debido a la pandemia de la COVID-19. Este fue el cuarto enfrentamiento desde octubre de 2020 hasta la fecha y la estadística marca a favor de la canarinha: cuatro triunfos con once goles a favor y dos en contra.
SEGUIR LEYENDO: