A las afuera de la ciudad de Nairobi en Kenia, existe un Santuario Felino que ha acaparado las miradas de los amantes de los gatos en internet, en este lugar habitan alrededor de 600 félidos que son rescatados de la calle por una mujer de 51 años identificada como Rachael Kabue.
La “mujer gato” como ha sido nombrada en redes sociales ha rescatado a estos animales desde el año 2020. En una entrevista para la cadena de noticias CNN, Rachael comentó que gracias a un viaje que hizo a la India, fue como descubrió este deseo de transformar la vida de cientos de gatos que necesitan el apoyo y cobijo de una familia.
“Vivo aquí con los gatos, por supuesto el 95 por ciento de este espacio está dedicado a ellos” explicó Rachael a la cadena estadounidense, sobre cómo distribuye las diferentes zonas de su casa para que estos felinos vivan cómodamente.
La rescatadora de gatos vive en una pequeña esquina de su hogar, ante la gran cantidad de felinos rescatados. Rachael relató que sus cinco hijos también la han apoyado en esta dura misión y que han estado encantados con tener tantos animales a su cargo.
Los cientos de gatos pueden ser vistos dentro de los pasillos y en los diferentes cuartos de la casa, son tantos que en algunas ocasiones no se puede caminar libremente, por lo que se debe de tener cuidado para no pisar alguno.
El apoyo de la familia
Rachael tiene la intención de rescatar la mayor cantidad de gatos posibles y de encontrarles una familia que le pueda proporcionar todos los cuidados y atenciones que necesiten.
Sus hijos y su mamá Jane Kabue son amantes de los gatos y están conscientes de que es una acción muy loable la que realiza la mujer de 51 años.
“Los gatos son como los seres humanos, porque también tienen sentimientos. Cuando los maltratan no son felices, cuanto los tratan bien son felices. Por eso este lugar es hermoso”, contó Jane Kabue a la cadena de noticias.
El Santuario Felino de Nairobi acepta a todos los gatos posibles e incluso si llegan con algún problema de salud son atendidos por especialistas, también todos los felinos callejeros que llegan a pisar este refugio son esterilizados para ayudar a combatir la sobrepoblación, de acuerdo con la página oficial del lugar.
Rachael especificó en una entrada del blog del santuario, que esta acción ayuda a preservar la vida silvestre local y logra limitar que enfermedades como la rabia se distribuyan por la zona.
Un trabajo que necesita de mucho apoyo
A través de sus redes sociales Rachael comparte cada uno de los casos de los felinos que rescata junto con su familia, sin embargo al ser tanta la cantidad de animales rescatados necesita ayuda para sostener el refugio.
El número de felinos que acepta el refugio crece casi a diario, la directora del santuario explicó que casi todos los días reciben llamadas de diferentes lugares de Kenia para que rescaten a algún gato, por lo que han solicitado ayuda a los habitantes de Nairobi para convertirse en voluntarios del lugar.
Aparte de donaciones en especies como toallas, collares, camas, mantas, alimentos, platos o artículos de limpieza, también acepta aportaciones en dinero por parte de los padrinos de estos gatos que están buscando una nueva familia.
Las redes sociales del santuario tienen apenas un poco más de 3.000 seguidores, por lo que Rachael ha pedido a través de la página oficial apoyo para que personas especialistas en este ámbito administren estos espacios y así poder llegar a más gente que esté pensando en adoptar a un gato.
SEGUIR LEYENDO: