Los nombres que comparten las personas con los perros son cada día más comunes, por ejemplo Ángel, Rubí o Rosa son algunos de los casos que se encuentran en ambos lados del campo.
Hace algunos años se tenía la idea popular que existían nombres para humanos y otros para mascotas, sin embargo, en épocas recientes, la línea que dividía ambos espectros se ha diluido. Ante la tendencia de nombrar a los perros como si fueran humanos, especialistas en datos del The Washington Post, realizaron una investigación para determinar qué tan común es encontrar este tipo de casos.
Con el análisis de los más de 61.000 perros que se encuentran disponibles para adopción en el portal de Petfinder, impulsado por la productora para alimentos de mascotas Purina, compararon este catálogo con los bebés registrados desde 1880 a la fecha en la Administración del Seguro Social de Estados Unidos.
Alyssa Fowersy y Chris Alcántara, analistas de datos que colaboran en el periódico estadounidense, explicaron que al menos 1 de cada 7 perros de Petfinder tenían nombres que comúnmente también “se dan en humanos”.
¿Qué tanto compartes tu nombre?
Si bien la base de datos tiene como fuente principal los registros de EEUU, es posible saber de qué lado del campo se encuentra tu nombre. En su artículo “The most popular people names for dogs” integraron una caja interactiva en donde podrás escribir tu nombre y un bot determinará si es “más de perro” o “más de humano”; también te enviará un hipervínculo para que conozcas a los caninos que están disponibles para adoptar y con los que compartas “identidad”.
Por ejemplo, María es considerado como un nombre “más de humano”. De acuerdo con la explicación que ofrece el bot es que de cada 100.000 caninos y 100.000 personas, 15 mascotas se llamarían de esa manera, mientras que las personas serían 154.
“Vimos muchos nombres femeninos de personas entre los perros adoptables. Los datos confirmaron esto: alrededor del 20 por ciento de las perras tenían nombres que también eran comunes entre las mujeres estadounidenses”, explicaron Fowersy y Alcántara en el artículo publicado en diciembre pasado.
Entre los nombres que eran más comunes en los perros estadounidenses se encuentran: Max, Bella, Margarita, Luna, Rocoso y Jacob.
Durante la investigación, los especialistas en datos se dieron cuenta de otra tendencia, los nombres humanos que eran puestos a los perros eran muy nuevos o muy antiguos. Como muestra de esto se encuentran Margarita, Charlie o Lucía que eran muy populares en personas a finales del siglo XIX y en la actualidad son más utilizados para darle identidad a un canino.
Los casos como Jacob o Bella tomaron relevancia en las mascotas a partir del 2010, cinco años después de que iniciara la saga de Crepúsculo.
Por qué se llaman así los perros
Los animales callejeros que son rescatados en Estados Unidos, suelen ser nombrados por medio de lotes con temáticas, es decir que si en los últimos días llegaron a un albergue una gran cantidad de perros o gatos, compartirán tema en el nombre. Recientemente se dio el caso de los gatos Frontiera, Delta y Spirit, quienes fueron bautizados al igual que tres compañías aéreas.
Leslie Granger, presidenta y directora ejecutiva de Bideawee (una organización a favor de los animales), explicó a The Washington Post que en la fundación sulene darles una “personalidad humana” a los perros y gatos que rescatan, en primer lugar porque son los más apropiados para integrarlos a la familia y segundo porque esto propicia más a la adopción.
Granger contó que en más de una ocasión le ha tocado escuchar a los adoptantes que “sintieron una conexión instantánea” cuando descubrieron que el perro compartía nombre con algún conocido.
SEGUIR LEYENDO: