Un border collie conocido como Scruff que vive en la ciudad de Nuneaton, una localidad inglesa del condado de Warwickshire, se volvió viral en redes sociales después de aportar su “granito de arena” para cuidar el medio ambiente, al reciclar más de 1.300 botellas de plástico durante sus paseos de todo un año.
Este perro de 13 años ha llevado su pasión de recoger ramas de árbol a otro nivel, incluso su comunidad ya lo apodó como el “perro ecológico” y, al parecer, para este año tiene la misión de superar la cantidad de envases de plásticos que recogió en 2022.
Sus dueños Yvonne Faulkner-Grant y David Grant comentaron en entrevista para la BBC de Londres que no hay señales de que el perro detenga esta pasión, puesto que cada vez que salen de casa se lleva al menos dos botellas. Ante esta noble acción del border collie han decidido que este año lo llevarán a otros lugares a recoger envases.
“Vamos a hacer una cosa diferente, una vez al mes vamos a realizar la ‘gira ambiental de Scruff’, que consistirá en ir a las comunidades, pueblos o ciudades vecinas para recolectar más botellas”, dijeron los dueños al medio inglés.
Los dueños del border collie relataron que se percataron hace un año que su perro tenía esta afición por recoger los envases cuando lo sacaban a pasear. Después de que agarraba una botella, la tiraba en cuanto encontraba otra y así constantemente, explicaron.
David Grant comparte estos momentos a través de su cuenta personal de Facebook, cada día publica un video o foto diferente de su perro negro con blanco con alguna botella y parece que disfruta mucho de esta labor ecológica, puesto que en algunos clips se alcanza apreciar cómo mueve la cola en señal de felicidad.
El “éxito” mundial
Esta noble labor ha tenido revuelo en diferentes partes del planeta, la familia Grant relató para el medio inglés que los han contactado de diferentes periódicos para retomar la noticia y nunca se esperaron que compartir estas historias en redes sociales tuvieran tanto impacto fuera de Inglaterra.
“Es sorprendente lo lejos que ha llegado la noticia, pero sabemos que la razón es porque es algo bueno”, contó David Grant.
A pesar de que es una bonita acción la que realiza Scruff, los dueños se han dicho tristes por la cantidad de botellas que ha recolectado el perro, porque eso significa que muchas personas siguen contaminando las calles.
Todas las botellas que recolecta Scruff son llevadas a un centro de reciclaje. A principios de enero los dueños del perro llevaron varias bolsas grandes de plástico a la recicladora de su comunidad y agradecieron la labor de los trabajadores por ayudarlos con tantos paquetes.
Por qué los perros aman las botellas de plástico
Una de las cosas que más aman los perros está relacionado con el juego, correr por un disco de plástico, una rama de árbol o pelotas es uno de sus “pasatiempos favoritos”, no obstante a pesar de que muchos dueños gasten una gran cantidad de dinero en juguetes, habrá ocasiones en el que el canino prefiera jugar con una botella de plástico.
Pet N Go, una tienda de accesorios y alimentos para mascotas, explicó que son tres aspectos que tienen los envases de plástico que atraen en gran medida a los canes: el sonido, el volúmen y su peso. El que sean ligeras y altamente ruidosas lo convierte en un objeto muy atractivo para ellos.
Estas tres características son ideales para satisfacer su instinto de cazador. La relación de los perros y sus juguetes es muy estrecha, sobre todo si este objeto estimula todos sus sentidos.
SEGUIR LEYENDO: