El descubrimiento de animales dentro de equipajes en los aeropuertos de Estados Unidos continúa, en esta ocasión ya no fue un perro o gato el que estaba oculto dentro de la maleta, sino se trató de una boa constrictor de un metro con 20 centímetros.
Como si se tratara del inicio de la película dirigida por David R. Ellis, Serpientes a bordo, este reptil estaba dentro de una bola de mano justo al costado de dos pares de zapatos. Los oficiales de seguridad de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas inglés) en el Aeropuerto Internacional de Tampa identificaron este animal y notificaron a la aerolínea.
La TSA publicó las imágenes de la serpiente en la cámara de rayos X a través de su cuenta oficial de Instagram. “Nuestros oficiales del aeropuerto encontraron a este amigo enrollado en el equipaje de mano de una pasajera”, describió la dependencia gubernamental estadounidense.
La organización también “bromeó” un poco sobre las intenciones de los viajeros por llevar cualquier otro tipo de serpiente dentro de sus maletas, y advirtió que no se enojen con los oficiales de seguridad, puesto que hay condiciones muy claras en cuanto al transporte de animales.
Lisa Farbstein, portavoz de la TSA, escribió en un mensaje por correo electrónico para CNN, que este descubrimiento se dio en diciembre pasado. La aerolínea fue notificada que una de sus pasajeras tenía una boa constrictor dentro de su equipaje de mano.
“Notificamos a la aerolínea que la mujer tenía boleto para viajar, pero la empresa aérea no permitió que la serpiente subiera el avión”, explicó la portavoz de la TSA.
Los otros animales descubiertos
En los últimos meses la TSA ha descubierto una gran cantidad de animales que “intentan” viajar ocultos dentro del equipaje de las personas. El 16 de noviembre de 2022 una gata identificada como Smells consideró que era buena idea viajar de Nueva York a Orlando, para visitar a uno de los ratones más famosos del mundo que vive en Disneylandia, pero su plan fue descubierto luego pasar por la cámara de rayos X.
Tras este descubrimiento, Smells se hizo famosa en las redes sociales, incluso sus dueños dieron algunas entrevistas para noticieros y periódicos en las que explicaron que a su felina le gusta meterse en las maletas y mochilas para pasar tiempo a solas.
Dos semanas después, un perro fue descubierto dentro de otra maleta en el Aeropuerto Regional del condado de Dane, en Madison Wisconsin. Este caso a diferencia de Smells, causó preocupación en los usuarios de Twitter e Instagram, debido a que el equipaje era muy pequeño para el tamaño del canino.
Algunas personas que comentaron en las redes oficiales de la TSA pusieron en duda si la llegada de este perro a la maleta fue accidental.
En los últimos meses se han dado varios descubrimientos de animales en maletas en diferentes aeropuertos de EEUU, lo que ha orillado a la dependencia gubernamental a recalcar las reglas de viaje.
Cómo viajar con mascotas
La TSA de Grandes Lagos presentó un video en sus redes sociales sobre la manera correcta de viajar con mascotas, las cuales deben de estar en una caja transportadora. Antes de abordar el avión los pasajeros deben de realizar un “pre-check”, donde los oficiales examinarán la jaula.
La dependencia estadounidense especificó que cada aerolínea cuenta con sus propias reglas para viajar con mascotas, por lo que invitó a los pasajeros consultar los lineamientos en las páginas oficiales de las compañías aéreas.
Las serpientes, iguanas y otros reptiles son de los animales que menos aceptan las compañías, por el peligro que representan y la forma sigilosa de ocultarse en diferentes lugares.
SEGUIR LEYENDO: