Los animales tanto los de compañía como los silvestres han mostrado lo loable e increíble que es la naturaleza, algunos de sus actos más nobles y fantásticos fueron captados a través de las cámaras de sus dueños o investigadores durante el 2022, como una muestra de que aún hace falta mucho por descubrir en este mundo.
A lo largo de este año aspectos como la inteligencia, adaptabilidad y los sentimientos formaron parte de muchos clips y noticias de la vida animal, como muestra de ello te compartimos algunos momentos que robaron el corazón de los internautas.
El perro que ama el parque
Sultán, un rottweiler negro muy carismático, conquistó la red social TikTok después de que sus dueños grabarán uno de sus berrinches favoritos: hacerse el muerte para no irse del parque.
Este canino ama tanto salir a caminar que el regresar a casa termina por ser un reto para su dueña identificada como Nazli Navarro. En un clip corto de 24 segundos se puede ver como el perro prefiere ser arrastrado cuando va a terminar su paseo, pero todo cambia cuando le dicen que va a regresar al parque.
En tres ocasiones sus dueños jugaron con quedarse en el parque, a lo que Sultán respondió muy feliz parándose y caminando con alevosía. Este perro ha alcanzado 36.4 millones de visualizaciones y 4.5 millones de likes.
No me quites mi peluche
El amor que le tienen las mascotas a sus juguetes es un estrecho lazo muy difícil de entender, pero Yoyó, un gato blanco de Malasia, lo llevó al siguiente nivel. Este felino tiene la costumbre de abrazar demasiado los muñecos hasta algunas bolsas de comida.
Su dueña Kim Syaf compartió algunos videos sobre la tierna reacción que tiene su mascota cuando le quitan alguno de estos objetos de sus patas, que en lugar de enojarse o reaccionar de una manera violenta se pone demasiado triste, tanto que prefiere abrazar muy tierno el cuello de la persona que lo esté cargando.
El gato se volvió viral por su reacción con un muñeco de peluche café, pero en los perfiles de TikTok e Instagram de sus dueños se puede apreciar que es un movimiento que le gusta hacer demasiado.
El final feliz de Bubby
Un gato de tres pies y pelaje marrón claro con líneas atigradas blancas decidió abrir su corazón a una familia después de pasar demasiado tiempo entre las frías calles de Canadá. Bubby visitaba a Boyd Abbott, un hombre mayor que solía darle alimento y pasar un tiempo con él, sin embargo, el animal nunca quisó convertirse en su mascota, por lo que sólo convivieron un corto tiempo cada día.
Tras la muerte de Boyd en 2017 el gato no volvió a aparecer en el barrio de Grands Falls-Windsor, hasta que dos años después fue visto en la casa que pertenecía al hombre, los vecinos de la zona trataron de llevarlo en varias ocasiones a un albergue para que fuera atendido, pero la misión falló varias veces.
Después de varios intentos el gato fue llevado al refugio de Exploits Valley, donde lo adoptó una mujer que le creó su cuenta de Instagram y lo convirtió en influencer. A partir de ese momento, Bobby está con una familia que lo aprecia y quiere demasiado.
Leo y Muñeca
Esta pareja de leones que formaron una familia de cinco cachorros tomó relevancia en 2014 después de que fueran rescatados de un circo de Perú, tras este suceso la manada vivió en paz en un santuario de los Defensores Internacionales de los Animales (ADI, por sus siglas en inglés) en Sudáfrica.
Estos leones demostraron que dentro del mundo animal son capaces de generar lazos tan fuertes a través del amor, puesto que por varios años se acompañaron, hasta que una lamentable enfermedad “atacó” a Muñeca.
Leo como un buen compañero de vida estuvo a su lado durante su enfermedad, de acuerdo a sus cuidadores el gran felino procuraba su salud al llevarle comida y siempre que podía, trataba de darle ánimos, no obstante la leona no pudo con la enfermedad y falleció a los 19 años en septiembre de este año.
SEGUIR LEYENDO: