El interés por los animales de compañía ha aumentado en los últimos años en todo el mundo. A pesar de que hay diferentes tipos de mascotas la preferencia por los perros y gatos es notable en los países.
Aunque el debate entre cuál de estos dos mamíferos es mejor como compañía es eterno, un estudio realizado por la empresa especialista en datos Growth from Knowledge (GFK), demostró cuáles son los animales favoritos en 22 países de diferentes continentes.
Los resultados revelaron que en Argentina, Brasil y México hay una notable preferencia por los perros, siendo el primero el país con mayor preferencia a los perros a nivel mundial con el 66 por ciento, es decir que dos de cada tres familias tienen al menos un canino.
Los hogares argentinos también lideran la lista de países latinos consultados con más gatos domésticos con el 32 por ciento.
México es el segundo país a nivel mundial que tiene un “amor especial” hacia los perros con el 64 por ciento, mientras que los gatos son la segunda mascota con mayor popularidad en el territorio nacional.
Bajo esta misma línea, Brasil es el tercer país que más prefiere a los canes con un 58 por ciento, lo que da a entender que estas mascotas son sin duda “el mejor amigo” de los latinoamericanos.
En América del Norte, Estados Unidos y Canadá se encuentran divididos en “gustos”, puesto que mientras la mitad de los hogares estadounidenses tienen un perro, los canadienses muestran un mayor interés por los gatos.
De acuerdo con las estadísticas publicadas por la organización, los países con climas cálidos tienen se inclinan más por los caninos como animales de compañía, mientras donde las bajas temperaturas predominan en el año como en Rusia, Alemania, Países Bajos y Suecia la familias quieren más a los gatos.
GFK aseguró que un tercio de los hogares a nivel mundial tiene al menos un perro, por lo que es la mascota más preferida por las familias, mientras que “los gatos son la segunda opción más popular”.
Actualmente a nivel mundial solo el 43 por ciento de los hogares no cuentan con algún tipo de mascotas.
La salud de las mascotas
Ante el aumento de la preferencia por los animales de compañía a nivel mundial, la empresa analista de datos aseguró que el mercado de alimentos para animales está bien establecido y es muy amplio, no obstante hay dos claras tendencias que debe de haber a futuro.
La segmentación de los alimentos varía en diferentes partes del mundo, puesto que mientras en países como Estados Unidos, Reino Unido, República Checa y Grecia hay un favoritismo hacia la comida que contiene ingredientes naturales y sin cereales, en España y Francia hay una tendencia por los comestible húmedos y las golosinas.
“Los alimentos especiales para mascotas, como la dieta de ingredientes limitados están en aumento y reflejan la conciencia y las tendencias de bienestar, salud y transparencia de ingredientes”, describió GFK respecto a que los dueños de mascotas están interesados en conseguir mejores alimentos para sus animales.
En esta tendencia también se ha registrado una disminución en la compra de paquetes de alimentos grandes, por los pequeños, sin embargo este fenómeno también puede ser porque las familias que habitan en las grandes ciudades, prefieren a las razas de mascotas más pequeñas debido a que el espacio que tienen es muy limitado.
La preferencia por los perros o gatos
Samuel D. Gosling, académico de la Universidad de Texas, en su investigación “Personalidades de las autoidentificadas ‘personas de perros’ y ‘personas de gatos’” publicado en la revista Antrhozoöz explicó que hay ciertas personalidades que son afines a tener una afición por estas dos mascotas.
En cuanto a los “team perro” el investigador estadounidense consideró que son personas extrovertidas, amables y aprensivas. Mientras que los “team gato” son más responsables, reflexivos e independientes, además de que tienen un mayor autocontrol de sus emociones.
Para llegar a estas conclusiones Samuel Gosling encuestó a 4.565 personas en donde tenían que describir cómo era su comportamiento ante cierto tipo de actividades, a lo que concluyó que este tipo de personalidades siguen siendo significativas en cuanto a las preferencias por estos animales de compañía, incluso cuando se toman en cuenta las diferencias de género.
SEGUIR LEYENDO: