Los perros que han sido rescatados en el Metro de la Ciudad de México están listos para sumarse a las filas del equipo de trabajo de Santa Claus y los Reyes Magos para estas fiestas decembrinas y de principios de año.
El Centro de Transferencia Canina (CTC) realizará una dinámica en la que todos los caninos que han sido rescatados de los andenes y las estaciones serán los encargados de entregar las cartas de los niños a Papá Noel, Melchor, Gaspar y Baltazar para este próximo 25 de diciembre y 6 de enero.
Guillermo Calderón Aguilera, director del Metro de la CDMX, abrió la invitación a todos los pequeños usuarios a enviar sus cartas con los mensajeros de cuatro patas que ha rescatado la dependencia pública.
“En esta temporada, por favor, no manden sus cartas en globos porque afecta al medio ambiente y de cierta manera al Metro, manden sus cartas a lomitosconsantaylosreyes@gmail.com”, mencionó el director en un video publicado en las redes oficiales del medio de transporte público de la capital del país.
Las fechas límite para que los niños envíen su carta a estos mensajeros son el 24 de diciembre y el 5 de enero, para que los caninos tengan el tiempo necesario para entregar los sobres.
Esta campaña también tiene como objetivo presentar a los perros que se encuentran en el CTC y, en el mejor de los casos, que encuentren un nuevo hogar donde pueda recibir las atenciones y el cariño que ellos necesitan.
¿Qué es el CTC?
El Centro de Transferencia Canina del Metro surgió como un espacio integral donde se cuidan a todos los perros que son rescatados en las 12 líneas que forman parte de esta red de transporte.
En este lugar los animales callejeros reciben las atenciones médicas necesarias debido a que varios de los que son rescatados dentro de las diferentes estaciones presentan lesiones “derivadas del contacto con los equipos electrificados de las vías”, de acuerdo con la página oficial del CTC.
El centro fue fundado el 18 de julio de 2017 y desde entonces todos los caninos que llegan se encuentran protegidos por la Ley de Protección a los animales de la capital del país.
El CTC requiere donaciones en especie ya sea como alimento, collares, correas, platos metálicos, productos de limpieza y juguetes, así como de artículos de primeros auxilios.
En su página oficial, el albergue de la red de transporte tiene anunciado a 13 perros listos para su adopción, con una edad que va desde los 10 meses hasta los 8 años. El proceso de adopción es gratuito, no obstante se da un seguimiento a los casos y de cumplir con todos los requisitos necesario, los perros pueden encontrar un nuevo hogar.
Los perros y la navidad
México es el país número uno de toda América Latina en la que se registra el mayor abandono de caninos en las calles, asimismo el país registra uno de los índices más altos de ventas de perros de acuerdo con cifras de la aseguradora Hellosafe.
De acuerdo con los últimos datos proporcionados por el CTC, se han albergado a un total de 473 perros de los cuales 419 fueron dados en adopción y 35 fueron reconocidos por su dueño original.
A pesar de los esfuerzos que realiza este centro no cuenta con un presupuesto asignado para su manutención, por lo que han insistido que la adopción es uno de los mejores caminos para ayudar a estos amigos de cuatro patas.
En navidad se da la mayor cantidad de compras de perros en la Ciudad de México, la empresa Hellosafe estima que el 50 por ciento de los perros que son regalados en Navidad se dan durante estas fechas, no obstante muchas de las familias solo lo quieren los primeros 6 meses del año y después los abandonan.
SEGUIR LEYENDO: