Brasil fue eliminado de manera inesperada en tanda de penales en contra de la actual subcampeona del mundo, Croacia, en una tanda de penales donde los usuarios de redes sociales consideraron que se efectuó la “maldición del gato”, después de que el jefe de prensa de la “scratch du oro” aventó a un felino atigrado que estaba tranquilo en el escritorio de la conferencia de prensa.
El 7 de diciembre fue cuando se suscitó el acto polémico que llenó de indignación a las personas que están siguiendo el torneo más importante de este deporte, el jefe de prensa de la verdeamarelha, Vinicius Rodrigues, lo tomó del cuero para aventarlo unos cuantos metros, a lo que el gato respondió quedándose en un nuevo otro espacio de la sala con cara de indignación.
Vinicius Jr. quien estaba en el cuarto observó desconcertado al representante de prensa de su país y soltó una risa de nervios, para posteriormente contestar a las preguntas de los periodistas internacionales que cubren el Mundial Qatar 2022.
¿De qué raza es el gato?
A diferencia del resto del mundo donde la mayoría de la población de animales domésticos abandonados son los perros, en Qatar los gatos son quienes viven en su mayoría en las calles de la capital, por lo que es común verlos dentro de restaurantes, tiendas y, en esta ocasión, en los estadios.
Hasta el momento se desconoce el origen del gato que apareció en la conferencia previo al partido de Brasil y Croacia, pero teniendo en cuenta la cantidad de felinos callejeros que hay en el país asiático, lo más probable es que provenga de las calles de Doha y su raza podría ser pixie bob.
Esta especie es una de las más grandes, morfológicamente hablando, que existen los felinos de compañía y una de sus principales características es su cola corta. “El cuerpo es musculoso, tiene la cara en forma de pera y tiene mechones en las orejas. Tiene un patrón moteado sobre un fondo que va del canela al rojizo”, describe Purina, empresa dedicada a la producción de alimentos para mascotas, a esta raza.
El pixie bob es uno de los gatos más amigables, confiados y sociables que hay entre todas las razas, aunó la empresa en su página web.
El gato fue vengado en la cancha y en el internet
La estrella de la selección del “joga bonito”, Neymar, no pudo lanzar un penal, Rodrygo y Marquinhos fallaron sus oportunidades frente al portero Dominik Luvakovic, quien tuvo una magnífica actuación durante todo el partido evitando que las jugadas clave terminaran con un balón en el fondo de la red.
Ni los rezos de los cientos de aficionados que se encontraban en el Estadio Ciudad de la Educación en Doha, pudieron evitar que los usuarios de redes sociales tomaran venganza por el felino lanzado en la conferencia de prensa.
“Adiós Brasil”, “nunca te metas con un gato” y “les cayó la maldición” fueron algunas de las frases más recurrentes que usaron los usuarios de Twitter tras la eliminación de Brasil del Mundial de Qatar 2022.
Ni la adopción impidió la maldición
Después de lo ocurrido en la conferencia con Vinicius Jr., el gato fue adoptado por el cuerpo técnico de la selección brasileña, de acuerdo con información del periódico O Estado do São Paulo, el gato fue nombrado como “Hexa”.
La razón de su nombre se debe a que la selección brasileña estaba buscando en esta edición del mundial conseguir su sexto campeonato, además de sumar a la ilusión de todo el país que se sentía favorito después del buen nivel que habían presentado en los primeros dos partidos de la fase de grupos y “el baile” que terminó en 4–1 contra la selección de Corea del Sur.
SEGUIR LEYENDA: