La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos en las últimas semanas ha hecho descubrimientos “extraños” en sus diferentes filtros de seguridad en los aeropuertos del país, desde nunchucks, armas, gatos y, en esta ocasión, un perro que viajaba dentro de una mochila.
Esto ha provocado indignación en las redes sociales debido a que el equipaje no contaba con las condiciones necesarias para que el canino viajara en un avión y mucho menos para hacer un traslado corto, ante el poco espacio en la mochila.
Durante la tarde del martes 6 de diciembre personal de seguridad del Aeropuerto Regional del condado de Dane, en Madison Wisconsin, se dio cuenta de la presencia de un perro dentro de un equipaje de mano.
Esta situación ocurre a dos semanas de que un gato fue encontrado dentro de la maleta de uno de los pasajeros en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York que se dirigía a Orlando, Florida.
A diferencia del caso del gato de Nueva York, el perro de la mochila causó indignación entre los usuarios de Twitter que vieron la publicación de la TSA, al considerar que es inhumano llevar a una mascota en un espacio tan pequeño como una mochila.
“Sólo quiero saber si el perro está bien. Me parece inquietante que no se haya mencionado su estado de salud”, comentó Renee Ramsey, un usuario de la red social, preocupado sobre la situación del canino.
Además, cuestionaron sobre si fue “accidental” el hecho de encontrar a una mascota dentro de una mochila con tan poco espacio, sin ventilación y sin las necesidades mínimas para que una mascota viaje en ese tipo de equipaje.
Condiciones para viajar con un animal doméstico
La TSA de Grandes Lagos aprovechó el suceso del perro en la mochila para explicar en un video cuál es el procedimiento de viajar con una mascota, donde se tiene que pasar por un “pre-check”.
Los animales deben de ser retiradas de sus cajas o transportadoras, puesto que todo el equipaje debe de pasar por una revisión en los diferentes puntos de control, especificó el departamento de seguridad portuaria.
La dependencia también toma en cuenta a las mascotas como los peces, quienes deben de viajar en un contenedor especial sellado para evitar derrames y mismo que será evaluado por el personal de seguridad, de acuerdo con la dependencia en su página oficial.
No todos los animales domésticos son aceptados en todas las aerolíneas, por ejemplo las iguanas o serpientes, por lo que la TSA recomienda checar la lista oficial de cada compañía aérea.
La mejor manera de transportar a tu mascota
Cuando vas a salir con tu “mejor amigo” a lugares muy lejanos de casa, es necesario tomar en cuenta la comodidad y seguridad de tu mascota, una transportadora o mochila de espalda es necesaria para hacer este tipo de traslados.
De acuerdo con la empresa especializada en viajes con mascotas, Red Canina, las maletas hechas específicamente para perros y gatos velan por su seguridad ya que cumplen con los requisitos de ventilación, espacio e incluso las cremalleras son especiales para que la piel o pelaje de tu mascota no se enrede.
“Las correas del hombro y los cinturones están pensados para distribuir adecuadamente el peso por tu espalda”, especifica la organización en una publicación en su página web.
Es importante tomar en cuenta las actitudes que registre la mascota cuando está dentro del equipaje, puesto que en algunos casos los espacios cerrados podrían provocar ansiedad o estrés.
La TSA recomienda estar al pendiente todo el tiempo de tu mascota mientras realizan el viaje, puesto que los aeropuertos son lugares ruidosos y desconocidos, lo que podría provocar miedo y nervios en el animal.
SEGUIR LEYENDO: