Un perro de raza terrier jack russell, conocido como Pepper se volvió viral en redes sociales después de que fuera captado en video intentando espantar a un elefante que estaba paseando por el jardín de su casa en Mfuwe, Zambia.
Nathalie, dueña de Pepper, es la encargada de manejar la cuenta de Instagram del canino de predominante pelaje blanco y manchas cafés; en el clip se puede apreciar cómo su mascota se le avienta a los elefantes tratando de defender su territorio, mientras que los dos animales silvestres retroceden ante el “ataque”.
“Lo siento, he estado ocupado, mis dueños no están contentos con mi comportamiento, lo siento. Y sí, algunos elefantes tienen un lugar para beber y bañarse en la laguna justo detrás”, escribió Nathalie en la descripción del audiovisual.
Pepper vive junto a su familia en la selva de Zambia, y a través de sus cuenta de redes sociales comparte la experiencia de encontrar nuevos amigos salvajes a su alrededor; en las últimas semanas ha sido captado mientras apreciaba a dos jabalíes en el patio trasero de su casa y persiguiendo a un tortuga.
El clip publicado a finales de octubre pasado ha alcanzado casi los 80.000 likes en la red social, es hasta el momento la publicación con la mayor cantidad de interacciones de toda la cuenta, misma que apenas alcanza los 2.957 seguidores.
Casi toda una vida en Zambia
Este animal de cortas patas tiene apenas cuatro años de acuerdo con el portal de noticias de USA Today, y ha vivido la mayor parte de su vida en Mfuwe, un asentamiento de la Provincia Oriental de Zambia, uno de los lugares con mayor actividad turística del país.
Desde la primera publicación realizada en Instagram en junio de 2020 a la fecha, se puede apreciar el crecimiento que ha tenido Pepper.
No obstante, no todo se ha desarrollado como la buena historia de safari que cuentan en las películas o series de televisión, el joven perro ha tenido que superar algunas adversidades; entre sus primeras aventuras fue picoteado por moscas tsetsé, lo que afectó su estado de salud y le provocó la “enfermedad de Chagas”, un padecimiento potencialmente mortal.
“Los perros en África tropical corren el riesgo de contraer tripanosomiasis canina si son picadas por moscas chupadoras de sangre”, describió la cuenta junto con una foto de Pepper siendo atendido por veterinarios de la zona.
Después de ese oscuro episodio, el terrier jack russell ha logrado adaptarse a su vida en la selva tropical y a pesar del video en el que “ataca” a los elefantes, en otras publicaciones se aprecia cómo convive tranquilamente con otros animales salvajes.
La razón por la que ladra tu perro
El ladrido forma parte de la comunicación de un perro y existen múltiples razones por las que realiza esta acción, puede ser por miedo, alertar la presencia de seres extraños, sonidos inusuales, necesidades o estados de estrés.
Purina Latam, empresa creadora de alimentos para mascotas, aseguró que el significado del ladrido va a depender del contexto en el que lo realiza, “tu perro ladra para comunicarse contigo, su ladrido probablemente está diseñado para que lo atiendas, o tal vez solo quiera jugar contigo”, describió.
Para entender en su totalidad el mensaje de los perros cuando están ladrando es importante tomar en cuenta todo lo que hay alrededor, el ladrido sirve para advertir a los dueños sobre la presencia de un intruso, como fue el caso de Pepper quien se lanzó contra los dos elefantes.
“Si la advertencia verbal no sirve de nada, el siguiente paso puede ser usar los dientes. Los ladridos fuertes indican que un perro está muy enojado o se siente amenazado y es una respuesta a ese sentimiento”, concluyó Purina Latinoamérica en su artículo.
SEGUIR LEYENDO: