La zona de Flinders Lane en Melbourne, se convirtió en una zona de riesgo luego que una cacatúa lanzara macetas y otros objetos desde el cuarto piso de un edificio, en un intento fallido de encontrar alimento.
Las macetas terminaron rotas en el suelo sin que se reportaran daños a personas.
Quienes transitaban por la calle de la ciudad australiana quedaron expectantes ante el movimiento realizado por el pájaro, mientras que algunos intentaban pasar por la “zona de bombardeo”, tratando de evitar los “proyectiles” lanzados por la enfurecida ave..
Un hombre de la tercera edad que estaba pasando en su silla de ruedas eléctrica casi fue impactado por una de las macetas que lanzó la cacatúa.
Paul Dennis, uno de los vecinos de la zona, compartió en entrevista para el diario inglés The Guardian, que el electricista que iba atender un problema a su casa le comentó que había un ave que estaba aventando objetos en la calle y por ello llegó tarde a la cita, por lo que desconfiado le contestó “¿Lo estás inventando compañero?”.
El video fue publicado el 29 de noviembre por la página de memes Brown Cardigan en Instagram y ha alcanzado los 33.414 likes. “Reportan bombardero lanzando macetas de flores en Flinders Lane”, describió la cuenta de la red social.
Abajo del edificio que se encuentra en el cruce de la calle Swanston y Scott Alley, hay una cafetería; Lucie Amulet, gerente del lugar, aseguró que ver a cacatúas lanzando objetos desde los aires se ha convertido en algo recurrente en la zona.
“Sucede todos los años. Las cacatúas dejan caer plantas, pero también calcetines y ropa. Creo que es divertido”, comentó Lucie para la estación de radio ABC Melbourne.
La convivencia entre animales humanos en Australia
Debido a la gran diversidad de flora y fauna que hay en Australia, se ha convertido en algo muy común ver animales silvestres como serpientes, cocodrilos, insectos, koalas, entre otros, “paseando” por las calles del país.
La convivencia constante entre animales y humanos ha “obligado” a algunas especies a adaptarse a este tipo de entornos, por ejemplo un grupo de científicos del Instituto Max Planck se dio cuenta que en los últimos años las cacatúas han desarrollado nuevas habilidades en las calles de la capital, Sydney para abrir los contenedores de basura y encontrar alimento.
“Las cacatúas, debido a su gran tamaño cerebral y su sociabilidad, se han adaptado brillantemente a vivir con humanos”, comentó a The Guardian, Richard E. Major, uno de los autores del estudio “¿La apertura de contenedores en las cacatúas está conduciendo a una carrera armamentista innovadora con los humanos?” publicado por la revista científica Current Biology.
El especialista consideró que esta adaptabilidad ha sido mutua, puesto que también los humanos han aprendido a convivir con este pájaro maravilloso, que por algunos momentos llega a ser molesto.
Solo buscan alimento
Después de que el clip se volviera viral en redes sociales, el Consejo de la Ciudad de Melbourne hizo un llamado a los habitantes del lugar para evitar que dejen macetas, plantas o cualquier otra fuente de alimento que atraiga a las cacatúas.
La cacatúa de cresta de azufre es un ave muy curiosa, y en los últimos años se ha convertido en una plaga en muchas áreas de la ciudad, lo que ha provocado que rompan los contenedores de basura y otros espacios en donde pueden conseguir alimento.
El gerente nacional de asuntos públicos de Birdlife Australia, Sean Dooley, descartó que esta actitud registrada por la cacatúa en el video sea un acción hostil y maliciosa, por lo que podría considerarse como una “travesura”.
“Como casi todo el mundo, lo encontré bastante divertido. Pero, luego ves desde donde están cayendo estas plantas y podrían herir a alguien”, comentó Dooley para el periódico The Guardian.
El gerente de Birdlife Australia aseguró que el pájaro estaba buscando comida y expresando un disgusto por no encontrar algo a su alrededor, por lo que decidió aventar las plantas.
SEGUIR LEYENDO: