A unas cuantas semanas de decir adiós al año viejo y recibir el 2023 con los brazos abiertos, los bomberos australianos lanzaron su tradicional calendario que “enciende” a su público.
Este almanaque ha liderado la lista de ventas en su categoría durante los últimos años y en esta ocasión los realizadores del anuario esperan continuar la racha con esta nueva edición que contiene una gran dosis de ternura.
Este año, los integrantes del Australian Firefighters Calendar posaron junto con tiernos gatos, ovejas, perros, patos y otros animales que fueron rescatados en Australia por diferentes organizaciones como Safe Haven Animal Rescue, Best Friend Felines, Animal Rescue y All Breeds Canine Rescue.
Por ejemplo, los perros que salieron en uno de los calendarios de los que se pueden ver fotos en Instagram, fueron salvados en el sureste de Queensland y posteriormente atendidos por la organización ABC Rescue. La intención también de los calendarios es de promocionar a estos amigos de cuatro patas para que consigan una nueva familia que los consienta.
Asimismo las aves marinas rehabilitadas son resultado de un proyecto realizado por la organización Sea Bird Rescue, quien se encargar de rescatarlas en los diferentes mares del país y atenderlas médicamente de los problemas generados por la basura que hay en los mares.
La mayoría de estas organizaciones son sin fines de lucro por lo que dependen directamente de las donaciones que realicen las personas y asociaciones; sin este tipo de apoyos posiblemente estos animales no serían rescatados de las calles y los mares del país.
El calendario de 2023 es el número 30 que realiza esta organización y todo lo recaudado será destinado para apoyar a las asociaciones que se mencionaron anteriormente, así como la Fundación de Niños con Cáncer, el Hospital de Vida Silvestre de Byron Bay, Native Animal Rescue, rural Aid y Fauna Rescue de SA.
“Desde su creación, el Calendario de Bomberos de Australia ha donado más de 3 millones de dólares a varias organizaciones benéficas del país, de los cuales 1.9 millones se han donado solo en los últimos años”, detallaron en su página oficial.
La historia detrás del calendario
El primer calendario se lanzó en 1993, donde salieron únicamente los bomberos; en esa ocasión decidieron donar todo lo recaudado a Children’s Hospital Foundation para ayudar a las investigaciones sobre quemaduras en infantes.
Cada edición ha superado en ventas a la anterior, gracias a la fórmula de ternura más virilidad que han impregnado durante los últimos años al sacar ediciones con animales diferentes.
Durante estas épocas del año en Melbourne, se realiza la tradicional venta de calendarios en grandes almacenes, librerías, tiendas y supermercados, es tanta la expectativa que estos lugares suelen estar abarrotados.
Diferentes instituciones realizan su propio almanaque anual para recaudar fondos, resaltar la imagen de la institución; organismos no gubernamentales, asociaciones civiles y hospitales también realizan sus propios calendarios, sin embargo no alcanzan a tener los mismos números que los Australian Firefighters Calendar.
Para realizar este calendario hay un largo proceso de selección y producción; bomberos de todo el mundo pueden mandar sus fotos para entrar al casting oficial. La producción del mismo suele tardar hasta un mes y está a cargo de la agencia Joba Pro Photo.
“Después de 3 rigurosas semanas de fotografía, las imágenes finales se juntan para crear el Calendario anual de los Bomberos de Australia para los fanáticos de todo el mundo”, comentan en su página web respecto al tiempo que ocupan para tomar solo las fotos de los bomberos seleccionados.
Piratería provoca “incendio”
El viernes 11 de noviembre el departamento puso a la venta los nueve diferentes calendarios que realizaron, cada uno de una temática diferente está el “tradicional” donde salen solo los bomberos y los otros dónde están acompañados de adorables animales como perros, gatos, koalas, caballos y conejos.
El precio por anuario es de 15.49 dólares y también tienen disponible en su tienda en línea un “mega paquete” por 132 dólares que incluye los nueve calendarios, nueve sobres de regalo navideño, cuatro bolsas ecológicas, fundas de almohada y cojines, un planificador anual y un paquete de paños microfibra.
Ha sido tanto el éxito que han adquirido que el año pasado surgió un grupo de estafadores que estaban vendiendo calendarios piratas a través de páginas de comercio en línea, a lo que organización de bomberos advirtió en sus redes sociales que la única forma de adquirir los productos es a través de su pagina oficial www.australianfighterscalendar.com
“A estos estafadores no les importan las organizaciones benéficas o el producto que recibes, solo quieren quitar el dinero” advirtieron en sus redes sociales.
Por el momento la tienda en línea solo está disponible para Europa, Asia, Oceanía, Estados Unidos y Canadá. Por su parte, en las regiones donde aún no tienen envíos se pueden adquirir las fotos digitales de los bomberos a través de una módica donación.
SEGUIR LEYENDO: